Restaurantes de comida orgánica en Miami

Moon ThaiFacebook

Puede que algunos piensen que se trata de una moda sin sentido, pero ¿no le gustaría saber que lo que tiene en su plato está libre de fertilizantes formulados químicamente, pesticidas, hormonas para el crecimiento y antibióticos? Por suerte, los muchos restaurantes de Miami han estado moviéndose hacia el campo de los orgánicos. Aunque es difícil conseguir ingredientes que sean exclusivamente orgánicos, estos son los restaurantes en Miami que de verdad hacen las cosas a lo grande.

1. Green Gables Cafe

GreenGables / via Facebook

Green Gables Cafe ha sido un lugarcito de comidas saludables que ha mantenido su popularidad durante cerca de una década. Ellos se comprometen a servir comidas orgánicas y de calidad para desayuno y almuerzo, y han creado una clientela muy leal en el barrio. Ellos usan panes orgánicos y artesanales, carnes de animales no enjaulados y alimentados con pasto, además de frutas y vegetales orgánicos de estación, lo cual facilita a todos disfrutar de una comida más saludable y más sabrosa. Ah, y ellos hacen todo lo posible por usar embalajes biodegradables, algo que es definitivamente un excelente beneficio adicional.

327 Alhambra Cir., Coral Gables; 305-445-7015 https://www.greengablescafe.com/

2. GreenLife Organic Bistro

Greenlife / via Instagram

Situado en el corazón de Coral Gables, la comida de GreenLife es sin duda alguna un complemento de su estilo de vida saludable. Comience su día con nutritivas tostadas de aguacate (con semillas de chía y polen), o lléguese para almorzar con uno de sus fantásticos wraps (el de pollo con lechuga y salsa César es siempre un éxito). Ellos tienen incluso brownies orgánicos y veganos si lo único que busca es un bocado sabroso. Hasta sus platos y utensilios están hechos a base de materiales de fuentes sostenibles.

104 Giralda Ave., Coral Gables; 786-409-5592 www.greenlifemia.com

3. Plant Food + Wine

Lasagna from Plant Food and WineAdrian Muelle

Plant Food + Wine de Matthew Kenney ofrece una cocina chic a base de plantas, hecha con ingredientes locales de estación. Imagina bolas de masa de kimchi en hermosos platos y tajadas celestiales de cheesecake de fresa con hibiscos, servidos al aire libre bajo el cielo azul de Miami. Una visita aquí es siempre revitalizadora y rejuvenecedora, lo cual es exactamente lo que uno quiere cuando sale a comer.

105 NE 24th St., Wynwood; 305-814-5365 www.plantlab.com

4. Choices Organic Cafe


Choices es uno de los restaurantes veganos más populares de Miami (tan popular, de hecho, que hasta el mismísimo Drake se ha llegado por allí). Pero ¿sabía usted que el 95% de su menú es además orgánico? Platos de quinua, pizzas veganas crudas, hamburguesas de lentejas, además de jugos, smoothies y cafes orgánicos, todo es de primera. Y no se olviden de chequear su desalmuerzo (brunch) de fin de semana.

646 NE 79th St., Miami; 786-408-9122 or www.choicescafemiami-ues.com/

5. Organic Bites

Organic Bites photo by Linda Bladholm for the Miami Herald.

Otro fabuloso restaurante orgánico en el barrio del Upper East Side es Organic Bites. Este lugarcito pequeño pero espectacular, inaugurado en el 2015, cuenta con un menudo como el de muchos otros lugares en este pueblo: hamburguesas, sándwiches, ensaladas y cerveza, pero con la diferencia de que todos son orgánicos. Ellos tienen incluso pastelitos orgánicos, para aquellos de nosotros que no podemos renunciar a la guayaba y el queso.

7010 Biscayne Bvld., Miami; 786-542-9654 or obites.com

6. Lilikoi Organic Living

Si pasas suficiente tiempo en la playa, empezará usted a desear alimentos frescos y saludables. Por fortuna, Lilikoi está a pocos pasos del océano, así que podrá secarse y darse un saltico allí para probar algunos platos deliciosos. Para los omnívoros, el wrap de atún de aleta amarilla con tocino, lechuga y tomate, o el sándwich de salmón ahumado podrían ser la mejor opción. Los amantes de las plantas disfrutarán de la hamburguesa vegana o del risotto de setas con farro (el queso es opcional). Y, para refrescarse, la kombucha, el refresco de trigo harinero y el Lilikoi spritzer son todos opciones excelentes.

500 South Pointe Dr., #180, South Beach; 305-763-8692 http://lilikoiorganicliving.com

7. Manna Life Food


Lo que hace Manna con la comida orgánica es un universo completamente diferente, pero eso es algo bueno. No encontrarán allí sándwiches con gruesas rebanadas de pan, o wraps hechos con tortillas gordas. En lugar de eso, ellos tienen su propia manera de hacer las cosas. Como por ejemplo los Life Bowls (un plato de arroz integral con vegetales asados y coco, o uno que tiene tofu al horno, semillas, nueces y edamame) y Noritos (burritos hechos con wraps de nori en lugar de tortillas). Pero no se deje intimidar; son muy amistosos.

80 NE 2nd Ave., Downtown; 786-717-5060 mannalifefood.com

8. Smart Bites Cafe


Este pintoresco cafecito en las afueras de Allapattah ofrece desayunos y almuerzos que son orgánicos, compatibles con la dieta paleo, e incluso compatibles con la dieta vegetariana. Además, ellos ofrecen un programa de envíos de comidas que hace súper fácil comer saludable. Su menú es extenso y cuenta con especiales semanales (todos disponibles para ser vistos en Internet). Refrésquese con un slushie de melón de agua en un día caluroso, caliéntese con un tazón de crema vegana o sopa de brócoli en los ocasionales días fríos, o zámpese delicias tales como las empanadas de pollo o los platos teriyaki.

791 NW 20th St., Miami; 305-894-6325 or smartbitestogo.com

9. Grown


El bistec de falda en su sándwich que satisface es carne de res criada con pasto y asada por más de siete horas. El restaurante informal de comida orgánica rápida del campeón de la NBA Ray Allen ya lleva abierto más de un año, y la gente continúa hablando maravillas. Sus smoothies sin azúcar adicional son todos veganos, y lo que les da su punto cremoso es la leche de almendras. Los desayunos incluyen avena y sándwiches de huevo o tortillas, mientras que sus almuerzos a gusto del cliente cuentan con wraps, ensaladas y sándwiches (simplemente escoja su proteína y sus “vibraciones”). Montones de posibilidades, y todas ciento por ciento orgánicas.

8211 S Dixie Hwy., South Miami; 305-663-4769 or www.grown.org/our-story/

10. Moon Thai Organic Kitchen


Moon Thai es una cadena bastante bien conocida, con ubicaciones en todo el sur de la Florida (desde Cutler Bay hasta Royal Palm Beach). Ahora ellos han abierto una nueva versión, esta vez una cocina orgánica en North Miami Beach. Allí ustedes encontrarán muchos de los mismos deliciosos platos japoneses y tailandeses que están en todos sus menús estándar, como la ensalada kamikaze, el salmón aburi y el pad thai. Pero además tendrán el placer adicional de saber que su comida es orgánica, sin que le cueste más.
Priscilla Blossom es una escritora independiente que se especializa en viajes, la cultura pop, la maternidad y el feminismo en todas sus manifestaciones. Ella es redactora de Romper.com y colaboradora de USA Today’s 10Best, Hello Giggles, Ravishly, MommyNearest y, por supuesto, Miami.com. A ella le gusta el yoga, los dramas de adolescencia de las décadas de 1990 y del 2000, la cerveza artesanal, los cocteles elegantes, la cocina vegetariana, y abrazar a su niño pequeño.

3455 NE 163rd St., North Miami Beach; 305-974-5129 moonthai.com

Priscilla Blossom is a freelance writer specializing in travel, pop culture, parenting, and all things feminist. She's a staff writer for Romper.com, a contributor to USA Today's 10Best, Hello Giggles, Ravishly, MommyNearest, and of course, Miami.com. She enjoys yoga, 90s and early aughts teen dramas, craft beer, fancy cocktails, vegetarian cuisine, and snuggling her toddler.