Obra de Picasso deslumbra Miami

Cortesia de PAMM

Pablo Picasso, el gran maestro español que dijo “Dame un museo y lo llenaré”, está cumpliendo precisamente eso: llenar un museo… y solamente con un cuadro.

Desde el 4 de julio, cuando el  PAMM (Perez Art Museum Miami) comenzó a exhibir su obra “Mujer sentada con reloj de pulsera” (Femme à la montre),  la sala donde se exhibe es una de las más visitadas.

“Mujer sentada con reloj de pulsera” corresponde a la serie de cuadros dedicados a las mujeres que creó en los 1930’s, época en que hizo “La mujer con boina”,  la cual fue vendida por 56.7 millones de euros recientemente  por Sotheby’s.

Tanto la obra que se exhibe actualmente en el PAMM como la que remató Sotheby’s tienen algo en común: las dos tuvieron la misma modelo y musa:  Marie-Thérèse Walter, quien fuera amante del pintor español.

“Nos complace traer esta extraordinaria pintura a Miami, donde será una de las atracciones cumbre del verano para el público”, dijo Franklin Sirmans, director del PAMM, a la vez que agradeció  a la coleccionista de arte Emily Fisher Landau, que prestara dicho cuadro.

Pablo Picasso deslumbró al mundo con su incontenible talento que lo llevó no solamente a ser un gran dibujante, escultor y pintor, sino a dar vida a nuevos estilos, como el cubismo y el collage (junto a Georges Braque).

pamm
Perez Art Museum Miami

El artista, uno de los más influyentes de todos los tiempos, tiene en su haber una lista enorme de obras famosas, pero “La Guernica”, figura en la lista de las 5 pinturas más famosas de todos los tiempos, por el poder desgarrador que tiene de ilustrar en una sola pieza los horrores de la guerra.

“Mujer sentada con reloj de pulsera” estará en el PAMM (1103 Biscayne Blvd.), hasta el 16 de octubre de 2018.

Comments