En este lujoso restaurante las botellas de vino están a mitad de precio

¿A quién no le gusta ver el atardecer frente al mar, en un restaurante elegante y con una copa de vino en la mano? Si lo haces el día miércoles podrías hacerlo a menos precio pues en Lightkeepers, todas las botellas de menos de $100 tienen un 50% de descuento.

Lightkeepers es el elegante bar y restaurante  del Hotel Ritz Carlton Key Biscayne.  Además de tener una hermosa vista al mar, su decoración destaca imágenes de barcos y faros, así como enormes repisas con botellas de vino que van del suelo al techo.

Instagram de Lightkeepers Restaurant & Bar

 

Esta despampanante selección de vinos está a cargo del sommelier chileno Jorge Mendoza quien viaja con frecuencia a la region Toscana de Italia y regiones de Sur América y Francia para estar al tanto de cosechas novedosas.

Cuando Mendoza está en este restaurante, él mismo se acerca a las mesas para dar sus tips de cómo maridar los vinos con las delicias culinarias de chef ejecutivo Raúl del Pozo. Y sino está, uno de sus amables pupilos es quien se encarga de asesorar a los comensales.

El menú del restaurante y bar Lightkeepers es variado e innovador, por eso conjuga platillos locales con internacionales, y los orquesta con fusiones innovadoras.

Algunas de esas originales combinaciones son:  el ceviche de la Florida, está sazonado con chile de árbol,  mientras el churrasco tiene un toque de ajo y las costillas de cordero australianas se preparan con jugo de romero -una exquisitez.

Si lo que deseas es simplemente degustar un buen vino con algo de picar, el menú tiene varios tentadores aperitivos: como las empanadas de chorizo y cordero,  el atún (aquí arriba)  o las gambas al carbón.

Sea que optes por una cena completa o simplemente algo de picar, no te pierdas los vegetales de moda: colecitas de Bruselas crocantes y la coliflor con un touch de aioli, ambas de chuparse los dedos.

Instagram de Lightkeepers

Sin importar lo que escojas, estarás disfrutando de alimentos orgánicos pues los mariscos son  frescos y los vegetales corresponden a cosechas de granjas cercanas.

Traducido “Lightkeepers” significa “guardianes de la luz” y al ver los  amplios espacios abiertos de este restaurante, no queda duda que es fiel a su nombre. Sin embargo, es al probar sus vinos y platillos que te darás cuenta de que el restaurante también se ha convertido en un guardián del buen gusto y sabor.

Comments