Descubre Key Biscayne más allá de sus playas

Este pequeño paraíso salvaje y exótico, situado en el extremo este de Key Biscayne, es popularmente conocido como la “Playa del Farito”, una de las más relajantes del sur de la Florida por su paisaje único. Key Biscayne Chamber of Commerce Foto de cortesía

Al escuchar “Key Biscayne” es inevitable nos venga a la mente una sola palabra: ¡playa!, debido a la imagen que tenemos de las tentadoras aguas del océano Atlántico que le han hecho tan famosa. Sin embargo, fuera del agua hay muchas maneras de disfrutar Key Biscayne. Aquí tienes algunas…

Descubre su historia

¿Sabías que los primeros ocupantes de Key Biscayne fueron los indios Tequesta? ¿O que Ponce De León le dio su primer nombre y este era ‘Santa Marta’? ¿Y que poco después que la Florida llegara a ser territorio de Estados Unidos, en 1821, la isla fue vendida por $100 por Pedro Fornelis, un español a quien el rey de España se la había regalado?

Todos estos curiosos datos los puedes conocer en el tour que dan sobre la historia de la isla en el Bill Baggs Cape Florida State Park (122 South Crandon Blvd.). Por cierto, parte de esa interesante gira te lleva al icónico  farol de la bahía el cual data de 1825. Los tours se dan dos veces al día de lunes a jueves.

Descubre Miami Seaquarium

El enorme parque de 38 acres es una de las principales atracciones de los turistas y de los residentes de Miami, gracias a la oportunidad que ofrece de entrar en contacto con leones y tortugas marinas, delfines, manatíes y otras especies acuáticas… así como de descubrir siempre algo nuevo.

Entre las nuevas atracciones del Miami Seaquarium está la colección de más de 30 hermosos flamencos en la entrada, para que desde el principio no falten oportunidades de tomar selfies.

Killer whale Lolita performs at the Miami Seaquarium. The USDA Office of the Inspector General found the whale’s tank may not be in compliance with the Animal Welfare Act. Walter Michot

El parque tiene cuatro shows en donde se muestran las pericias  que simpáticos animalitos como los delfines pueden realizar junto a sus entrenadores. También las exhibiciones para ver a los animales de cerca: como la Isla de los pingüinos, o Tropical Wings, una exposición de aves exóticas y la siempre popular estación de los Manatíes en donde se puede ver cómo se les alimenta.

En el Miami Seaquarium no todo gira alrededor de la fauna marítima, constantemente hay actividades diversas para entretener a las familias. En diciembre, por ejemplo, se realiza el primer festival “Tastes of Miami” (o Sabores de Miami), una muestra de los mejores platillos de América Latina y el Caribe, acompañada de sus ritmos y música.

Descubre sus restaurantes

Y ya que hablamos de comida, uno de los mejores restaurantes de Key Biscayne es sin duda Novecento (620 Crandon Blvd). Su fama se debe a que siempre mantiene cortes de carne de primera, además sus pastas son caseras y sus empanadas hechas a mano, siempre recién saliditas del horno.

Aunque hace casi treinta años que esa cadena de restaurantes abrió, mantiene su menú en evolución constante, con platillos que representan las tendencias modernas de la cocina, pero sin excluir esas delicias que lo he han hecho tan popular, como sus tradicionales parrilladas, entre las que hay que probar su jugosa entraña con chimichurri.

Entre sus nuevos platillos está el pollo al curry (con un toque de conserva de mango), o sus exquisitos ravioles de calabaza bañados en una salsa cremosa color rosado. Y, para los que están cuidando su figura, hay pastas sin gluten, el pollo deshuesado (mi favorito) y ocho diferentes ensaladas, incluida una “picantita”: la César, pero con dressing de chipotle.

Descubre su arte

Key Biscayne tiene varias muestras de arte público. Entre las más llamativas están sus “piscinas reflectantes”. Ubicada en el Civic Center Oval Plaza (10 Village Green Way) esta muestra de la artista británica Sarah Morris –que permanece abierta para todos los dias.

Esta obra, que está  inspiradas en la pintura de la misma artista llamada “Pools-Monaco Miami”, resalta a las piscinas como un gran emblema de Miami.

Descubre Biscayne Nature Center

Key Biscayne Nature Center has educated generations of students about Florida’s wildlife.

Al Norte de Crandon Park, está este fabuloso centro de conservación y educación de la vida marina.

Como su nombre lo indica, es el lugar ideal para explorar la naturaleza que habita debajo del mar. Para eso hay un calendario de amenas pláticas que incluyen la oportunidad de tirar una red al agua para estudiar las especies que uno pesca. También hay experiencias interactivas en sus curiosos acuarios.

Comments