“Black Friday” llegó y aquí tienes cómo hacer menos colas y divertirte más en las tiendas

Con el “Black Friday” arrancó la temporada de mas compras en el año. Pero con él llegan también las temidas largas filas para pagar  o para ser atendido. Afortunadamente, eso podría ser cosa del pasado gracias a las nuevas tecnologías. Estas son algunas formas de evitar colas y caos  la próxima vez que vayas “shopping”… ¡y divertirte más!

Compra desde tu celular. 

La mayoría de tiendas ya cuentan con sus aplicaciones móviles para que compres desde tu celular. Sin embargo, para que recogerlas sea más fácil, Walmart instaló unos gigantes kioscos color naranja llamados “Pick up Towers”.  

Funcionan así: desde tu celular seleccionas y compras los productos. Cuando estén listos, recibes un email para que vayas a recogerlos. En el momento que te sea conveniente vas a  la “Pick up tower” de la tienda. Ya allí, colocas el bar code de la transacción que se te envió. ¡En menos de sesenta segundos recibes tu paquete!

Un dato curioso es que, si tu mercadería es demasiado grande como para pasar por  la Pick Up Tower, a su lado hay una sección de lockers con compartimientos de diferentes tamaños a donde se te enviará. ¡Qué cool! ¿Verdad?

Paga tu mismo

Las cajas de autoservicio ya habían adquirido popularidad en Costco. Y ahora más tiendas las están adquiriendo.  Este año Walmart invirtió $200 millones en renovaciones en Florida, incluyendo amplias secciones de este tipo de cajas (Check Out With Me), para que pagar sea mucho más rápido.

Con estilista privado

Otra cadena de tiendas que ha invertido a lo grande en nuevas tecnologías para hacer las compras mas divertidas en el “Black Friday” es Macy’s. Estrenó  varias estaciones de selfies en puntos estratégicos y una sección de realidad virtual en su departamento de hogar. En ella las personas pueden ver cómo lucirían los muebles que les gustan en su casa.

Para que nadie se frustre buscando ropa, la cadena incorporó el servicio de un asesor personal:  “My Stylist”. Uno la llama por teléfono y le da todos los datos de la ropa que está buscando: la ocasión, medida, tipo de cuerpo…  La (o el) estilista selecciona la ropa que mejor se ajustará a lo que se busca y cuando uno llega a la tienda ya solo es cuestión de probarse la ropa. Además: el servicio es gratis.

Las mujeres ciertamente apreciamos la estación interactiva de maquillaje, como la que instaló Estée Lauder en Macys de Aventura. ¿Quieres saber si te queda bien cierto color de labial? ¿Esas sombras son para ti? En esta pantalla puedes encontrar la mejor opción ¡sin esperar por la asesora de belleza y sin probar los cosméticos que otras personas han usado! Una maravilla en todos los sentidos.

Paga por iPad

Este Black Friday Kohl’s algunos empleados estarán repartiendo mapas en la entrada, para que la gente ubique más rápido en donde están las mejores ofertas.

Este año también la tienda estrena una nueva forma de pago móvil: con empleados en algunos puntos con un iPad en mano para que los clientes puedan pagar allí mismo.

Ve a tiendas con más ofertas y mejores horarios

Y en materia de ofertas de “Black Friday” Kohl’s anunció que desde el mismo jueves estará dando sus famosos cupones “Kohl’s Cash” pero esta vez valdrán $15 (generalmente son de $10) por cada $50 que la persona compre. La oferta será válida hasta el 23 de noviembre y en el Cyber Monday.

Pero quizás lo mejor de todo es que el “Black Friday” en la mayoría de las súper tiendas (Target, Macy’s, Kohl’s…) comenzará desde el jueves a las 5 PM. Un detalle que sin duda, es muy bien recibido.

Comments