¡A puro taco! Los mejores y más nuevos restaurantes mexicanos de Miami

Hace 30 años cuando me mudé a Miami, era una odisea encontrar un buen restaurante de comida mexicana. La historia ha cambiado (como muchas otras cosas en la ciudad). Solo en los últimos meses, estos nuevos restaurantes están demostrando por qué la comida mexicana con sus delicioso tacos, está entre las mejores del mundo.

Chuy’s Tacos

8945 SW 162nd Ave. Tel. 305-425-1982

La famosa cadena de restaurantes tex mex ya tiene presencia en el Sur de la Florida. Primero le tocó a El Doral (8001 NW 36th Street), en donde abrió en marzo  y en julio en Kendall.

Chuy’s ofrece un banquete que va mas allá de los sabores mexicanos, pues también conquista la música con su alegre decoración y detalles, como que el “nacho bar” se sirva en un el maletero de un antiguo Cadillac, o que se pueda ver como sus empleados preparan las tortillas frente a uno.

Chuy's
Chuy’s signature free nacho bar is a hit during happy hours everywhere.Facebook

La cadena,  que ya suma casi cien restaurantes alrededor de Estados Unidos,  asegura que su mayor diferencia con otros restaurantes de la competencia es que en ella se trabaja solo con comida fresca y que, por ejemplo, cada hora preparan la salsa para sus chips, desde cero.

Hablando de salsas, la cadena también presume una variedad de ellas,  que van desde una suave de tomatillo verde hasta las más fuertes, como la “Hatch Green Chile Sauce”. Y todas, dice, se preparan a diario.

En su selección de tacos, donde no pueden faltar los tradicionales tacos al carbón, también se destacan los de camarón, pescado y hasta vegetarianos.

Recomendación especial: Por nada te pierdas sus enchiladas “Deluxe” de pollo, una prueba de que  un buen platillo no debe salir destilando aceite, para ser delicioso.

Agaveros Cantina

2360 Collins Ave., Miami Beach. Tel. 800-445-8667

A sólo unos pasos de Ocean Drive y el el corazón de Collins Avenue se encuentra este coqueto restaurante que está enmarcado por la arquitectura Art Deco del hotel The Gates South Beach en su exterior, pero con detalles modernos y acogedores en su interior.

Tacos and chips at Agaveros Cantina.

El menú, que ostenta una interesante selección de vinos y un centenar de diferentes clases de tequilas y mezcales, fue preparado por el chef Nicolas Bour, ganador del concurso Beat Bobbly Flay, en la cadena Food Network.

Bour indica que sólo trabaja con productos frescos, quizás eso explique el delicioso sabor  de su ceviche, el cual prepara con mango picado y cerveza de jengibre.

De chuparse los dedos también está su mazorca de maíz a la parrilla, revestida con mayonesa de chipotle y polvo Tajín.

Agaveros Cantina

En Agaveros los tradicionales tacos al carbón mexicano tienen un giro especial: llevan chimichurri, y están revestidos de ensalada de col, demostrando el interés del chef por hermanar lo mejor de diferentes cocinas del mundo.

También hay tacos de pescado local y vegetarianos, los cuales prepara con hongos.

Fuera de tacos, hay que destacar la deliciosa Carne asada, servida con plátanos fritos. Toda una delicia.

Recomendación especial: Ahora que ya estamos a punto de despedir el verano, selecciona una mesa en su terraza. Es muy acogedora, y además te permite una perspectiva más poética de Miami Beach.

El Pastor Taco House 

19501 Biscayne Blvd. – Aventura Mall. Tel. 239-200-7964

Localizado enfrente del complejo de cines del Aventura Mall, esta taquería llegó para no pasar desapercibida. Desde su despliegue generoso de diferentes clases de salsas, hasta su colección de nopales y cactus expuestos sobre las paredes.

Taco lovers will tap ❤️ #EVERYDAYISTACODAY

A post shared by El Pastor Taco House (@elpastortacohouse) on

Su menú cuenta con una fuerte variedad de tacos: casi una docena. Entre ellos hay que destacar los tacos de atún, los de pastor de pollo, los de camarón tempura y los de pollo a la barbacoa.

Tampoco faltan los platillos tradicionales, como los tacos de carne asada, adornados con cilantro y queso fresco.

El “final feliz” y dulce está a cargo de unos deliciosos churros con salsa de dulce de leche y de chocolate. Sencillamente exquisitos.

Recomendación especial: Si vas al baño, presta atención los hermosos dibujos que adornan sus paredes. Fueron pintados a mano, por el dueño del restaurante. ¡Bravo!

¿Más tacos? Puedes probar los siguientes restaurantes…

Los martes Nautilus (1825 Collins Avenue) celebra su “Martes de tacos”. Por $29.99 por persona, los comensales pueden comer todos los tacos que puedan y una jarra pequeña de margarita.

Nautilus will be home to some of the most exclusive parties of the week.

En Wyndwood, una reconocida cadena de tacos californiana, The Taco Stand, abrió en febrero su primer local en la Florida (313 NW 25th Street). El local es pequeño, pero acogedor (sólo hay asiento para 45 personas).

Entre las peculiaridades del menú de esta taquería: hay tacos en una cama de lechuga (en vez de tortillas) y de nopales.

Cancun Grill’s bar is mezcal central.Cancun Grill

Y hace apenas unas semanas, Cancún Grill (7835 NW 107th Avenue), el popular restaurante mexicano que hace casi tres décadas abrió en Miami Lakes, llegó a El Doral. Aquí, los martes y los jueves, a partir de las 6 pm su oferta “come todos los tacos que puedas” por un precio fijo, es una tentación difícil de vencer.

Comments