5 restaurantes en Miami que ofrecen comida orgánica

American HarvestFacebook

Estos 5 restaurantes tienen recetas exquisitas con comida orgánica.

American Harvest

5958 S. Dixie Hwy.  y 701 S. Miami Ave.

A medida que la tendencia de modificar genéticamente los alimentos crece en el mercado, leer el menú de esta cadena de restaurantes es un alivio pues en él destaca su compromiso de cocinar con alimentos “limpios”.

En su menú la descripción de su hamburguesa, especifica que está hecha de carne Angus “libre de antibióticos”, y asegura que sus tacos, hechos  con tortillas azules, son “GMO free” (sin modificación genética).

Aunque American Harvest cae en la categoría de un restaurante de comida rápida (uno ordena la comida en la caja y espera a unos pasos por ella), su servicio es óptimo y su limpieza perfecta.

Instagram American Harvest Co.

Recomendamos:  El No Mayo Chicken Sandwich. Preparado con una salsa de yogurt especial. Y, para una cena rápida durante la semana, tienen un combo de un pollo con 3 acompañantes por solo $35.

The Strand del Carillon Miami Beach

6801 Collins Ave., Miami Beach

Es uno de los restaurantes más nuevos de Miami Beach y en él su chef Stephen Ullrich (quien trabajaba en el Seasonal de Nueva York cuando ese restaurante recibió una estrella Michelin), ha armado un menú de comida americana moderna que según asegura en su menú sólo acepta frutos de granjas locales.

Se puede comer al fresco o en el interior y en ambos espacios la decoración contemporánea y brillante, queda enmarcada por la imponente vista al mar y el exquisito ambiente del recién remodelado Carillon Miami Beach Wellness Resort. 

Brunch at The Strand Miami. (Facebook)

Recomendamos:  No hay que perderse el salmón sobre una cama de puré de alcachofa, con farro. Y, el primer domingo de cada mes, Ullrich se luce con un brunch que incluye una variedad de muffins y panecillos recién saliditos del horno.

Beaker And Gray 

2637 Miami Ave., Wynwood

Photo/Brett Hufziger

Aunque hace dos años, cuando llegó a la escena de Wyndwood,  ganó popularidad entre los restaurantes perfectos para un Happy Hour, debido a sus  cocteles y cervezas artesanales, poco a poco las combinaciones gastronómicas de su chef Brian Nasajon lo fueron colocando como “el lugar”  para comer delicioso también.

Su decoración destaca la elegancia de la madera desde el piso hasta el techo, y en el fondo la enorme y amplia cocina, queda abierta a los comensales.

Recomendamos: Sus deliciosos churros. Se cocinan en el momento y vienen acompañados de leche condensada y una exquisita salsa de chocolate.

The Sandbox de 1 Hotel 

2341 Collins Ave., Miami Beach

Ubicado en el 1 South Beach, un hotel que se ha dado a conocer por su política de usar en su decoración solamente materiales reciclados y su respeto al medio ambiente, The Sandbox presume en su menú en el que indica qué opciones culinarias éstas son libres de gluten (GF) o son veganas (VG).

El restaurante es una enorme plataforma abierta frente a las piscinas del hotel, y a solo unos pasos de la playa, en donde las tradicionales mesas de comedor han sido sustituidas por cómodos sofás color blanco, para que la gente se sienta como en si estuviera en la terraza de una casa de verano.

Instagram 1 South Beach Hotel

Recomendamos: Su “Impossible Burger”, una hamburguesa de carne vegetal  con cebollitas cristalizadas. Y el ceviche de corvina con  leche de tigre  y un toque de cilantro, que es una delicia.

Diced

10840 SW 104th St.; 9050 S. Dixie Hwy.,  2342 SW 67th Ave.

Esta cadena de restaurantes  ofrece a sus comensales un menú que consta de tres opciones de proteína y las describe así: “pollo sin hormonas limitado, carne de res alimentada con pasto y atún con 80 mg de omega”.

Con estos alimentos se puede preparar un wrap,  una ensalada o un bowl (plato). Estos tendrán como base alguno de sus arroces sin gluten y sin sodio, tres clases de granos veganos o  una decena de vegetales.

El ambiente de sus locales es vibrante, con amueblados y pisos color verde neón combinados con toques de madera. Quien no quiera comer allí, siempre puede colocar sus órdenes no sólo por teléfono, también por Internet.

Recomendamos: Que pruebes su alfajores bajos en calorías y elaborados teniendo en cuenta la filosofía de la dieta Paleo.

Comments