Zielo: un amplio y ecléctico menú

 

Una mezcla de italiano, francés, asiático y caribeño en el nuevo restaurante de Coral Gables.

Fettuccini con salsa de rabo encendido. Cortesía / Zielo
Fettuccini con salsa de rabo encendido. Cortesía / Zielo
 

Por Ivonne Gómez l igomez@elnuevoherald.com

Para servir un ecléctico menú, mezcla de italiano, francés, asiático y caribeño, lo primero fue crear el lugar. El chef ejecutivo William Hernández “chef Willy” y su socio Gonzalo Morales le encomendaron la tarea al diseñador de interiores Javier Soto, quien creó para el Restaurante Zielo un ambiente mezcla de moderno y Country French, con pisos en madera lavada, sillas forradas en lino, así como molduras de madera y accesorios en tonos azul mediterráneo, sumados a una gran lámpara en cristal.

“La decoración de Zielo es algo especial, queríamos que los clientes se sintieran como en su casa, pero con un toque clásico y elegante”, destaca el chef Willy.

A la hora del almuerzo y de la cena todo va por cuenta de su creatividad. Los platos están inspirados en sus viajes y en su origen.

“Creé un menú con una gran variedad de platos, que es como Miami, con gente de todas partes del mundo. Quiero que cuando los clientes lleguen a Zielo puedan encontrar un plato de su tierra natal’’, indica el chef nacido en República Dominicana.

Hernández sirve una contemporánea selección de platos que van desde el llamado New World Carpaccio, acompañado de finas tajadas de pepinillo, queso parmesano, atún y vinagreta con aceite de trufas, hasta los Short Rib Dumplings o su famoso Fettuccini Oxtail (rabo encendido).

“A mí, particularmente, me encanta el rabo ‘encendío’. Los italianos tienen su b olognesa, la cual adapté para nuestros fettuccini con un guiso de rabo encendido que tiene muchas horas de cocción”, describe.

Sus recetas Grouper or Red Snapper Mustard Style las sirve sobre una cama de puré de plátano (mangú).

“Los dominicanos usamos el plátano en muchas variaciones, yo lo preparo también en forma de tostón con ensalada de aguacate y sashimi de atún”, explica.

Para el final, está la opción de un pudín de pan con caramelo caliente y helado de vainilla o su flan de guayaba, entre otras alternativas.

Hernández vive en Miami desde la adolescencia. Descubrió su inclinación por la cocina desde cuando ayudaba a su abuela a preparar la cena.

“Mi abuela y mi mamá son excelentes cocineras, aprendí mucho con ellas. Mi abuela preparaba unos excelentes guisos de carne; además de mi preferido, el pescado con coco, que lo pongo ciertos días en el menú, al igual que los jueves preparo el chilindrón de chivo con tostones”, indica.

En 1988, Hernández se fue a Nueva York, donde asistió al William’s Culinary Institute y empezó a trabajar en restaurantes locales. A su regreso a Miami, trabajó como sou s chef en Casa Rolandi. En 1999, abrió en sociedad con un grupo de inversionistas Caffe Vialetto y luego Caramelo.

www.elnuevoherald.com  

 

 

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.