Zapatos de primavera

 

Música, textiles peruanos, paisajes de la Riviera Francesa y detalles del lujo inspiran a los diseñadores para las diversas colecciones de zapatos.

zapatos

Ivonne Gómez

Música, textiles peruanos, paisajes de la Riviera Francesa y detalles del lujo de las princesas orientales inspiran a los diseñadores para las diversas colecciones de zapatos de la temporada de Primavera Verano 2011.

Los detalles se reflejan en sandalias planas o de altos tacones, en los zapatos de plataformas de rafia o de corcho, así como en elegantes modelos de tiras cruzadas estilo botín. Todo tipo de detalles son permitidos, los encajes, los tejidos étnicos, incluso las telas que imitan la lona de las sombrillas de la Riviera francesa.

Cesare Paciotti, diseñador italiano de zapatos de lujo, tomó como referencia las formas clásicas y les añadió detalles excepcionales y modernos, como los tacones delgados, los cueros perforados con láser, tiras delgadas y materiales livianos para la temporada de calor.

El encaje, presente en diferentes modelos, es una evocación del lujo de las princesas orientales; se combina con charol y los bordados a mano para un efecto visual dramático. Paciotti, favorito de famosas como Rihanna, Beyoncé, Cameron Díaz y Eva Longoria, redescubre el color en tonalidades azul cobalto, verde jade, rojo rubí y amatista.

Otra versión del toque moderno y femenino está en la colección de Carlos by Carlos Santana, una marca inspirada en la energía del legendario guitarrista, la cual hace referencia al glamour de los años 70 y está interpretada en cueros que tienen el color de las piedras preciosas así como ricos tonos metálicos.

En precios accesibles, la línea de primavera 2011 de Payless incluye las colecciones de un grupo de diseñadores como Lela Rose y Christian Siriano, las cuales se presentaron en septiembre en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York, al igual que la de Isabel Toledo.

Lela Rose se inspira en la combinación de culturas y la arquitectura de Perú. Toma de una legendaria herencia en tejidos y estampados que lleva a los detalles de sus zapatos. La forma de los tacones de cuña, destaca, son inspirados en el paisaje montañoso de este país.

Christian Siriano se inclina por detalles capturados en Africa, India y China y los combina con toques de la elegancia de las bailarinas de punta abierta y las sandalias altas con tiras cruzadas hasta la mitad de la pierna.

Isabel Toledo, reconocida por sus diseños gráficos, tomó de los toldos a rayas y las coloridas cabañas de los centros turísticos de la Riviera Francesa y los reinterpretó en su colección que incluye, entre otros, zapatos de cuña con empeines acentuados de malla deportiva, un modelo estilo Mary Jane con tacón bajo y unas sandalias de plataforma con una mezcla de telas gráficas a rayas blancas y negras.

Speak Up!