Yasmin Deliz y Crash Barrera: Chicas Project

 

El súper dúo que tiene como meta dejar bien en alto sus raíces hispanas en su reality show "The Chicas Project"

lasC1_0.jpg

Por Mariana Rivas

El reality show The Chicas Project, de la cadena de televisión por cable mun2 de Telemundo, entró en su tercera temporada y los motores detrás del show: Yasmin Deliz y Crash Barrera, esperan con optimismo continuar cosechando el éxito logrado en las dos primeras temporadas.

Por la naturaleza de su trabajo -- que consiste en visitar distintos rincones de Estados Unidos haciendo cosas intrépidas o inusuales como bungee o skydiving—estas Chicas deben trasladarse constantemente de un lugar  a otro y tener las agendas tan recargadas como el mismo presidente de la nación.

Sin embargo, este súper dúo que tiene como meta dejar bien en alto sus raíces hispanas, hizo un alto en su torrente laboral para hablar con Miami.com y compartir sus planes, sus expectativas en esta nueva temporada y sobretodo desnudarse (metafóricamente hablando) compartiendo con nosotros quiénes son las verdaderas mujeres detrás de esos intrépidos personajes.

Además, nos hablan sobre Miami y sus impresiones sobre esta ciudad que según Yasmin es  “una ciudad donde la mayor parte de la acción nocturna recién empieza a la medianoche” y donde restaurantes como el Sushi Samba, “provocan una fiesta en el paladar”, como afirma Crash.

¿Cuál ha sido la experiencia con este reality show?

Yasmin: Crash y yo siempre la pasamos bien filmando The Chicas Project. Hacemos cosas que no solemos hacer en nuestra vida habitual. Siempre aprendo algo nuevo de mí y hasta me sorprendo algunas veces. Esta temporada ha sido diferente que las anteriores porque hemos viajado a otros lugares como San Antonio, Texas, Nueva York (Queens, el barrio donde crecí, Brooklyn, y el Lower East side) y por supuesto nos aventuramos a California. La pasamos cheverísimo.

Crash: !Ha sido una experiencia fabulosa! He tenido la oportunidad de probar 12 aventuras diferentes en un periodo de 3 meses. Una vez que regrese a casa y recuerde todo lo que me ha sucedido…!auau!! pensaré que ha sido una locura.

¿Cómo son Yasmin y Crash en la vida real? ¿Algo que la gente no sepa de ustedes?

Yasmin: Pues, Crash definitivamente es la "rockera," la loca y más atrevida de las dos. Y con atrevida quiero decir, aventurera. A ella le encanta las actividades como Skydiving, y Bungee, no le tiene miedo al peligro. ¡Con decirte que ella hizo Bungee 7 veces seguidas! Yo la llamo mi "loquita." Pero Crash también tiene su lado tierno, aunque no lo demuestra a menudo. Yo, al contrario soy mas "calmadita." Me gusta divertirme, y reírme un montón, pero no tengo que lanzarme de un avión 13,000 millas del cielo para pasarla bien.

Crash: En “la vida real” me imagino que soy tú sabes… me siento bendecida por tener un lindo trabajo en el que puedo hacer las cosas que amo, pero al final de día, cuando todo está hecho y las cámaras se apagan, me subo en el bus por una hora de vuelta a Pomona a la casa de mi abuela, a saborear comida casera deliciosa, pasar un tiempo con mi hermano, mis sobrinos y los amigos del barrio que tengo desde la escuela intermedia.

¿Qué es lo más atrevido que has hecho por el show?

Yasmin: No sé si atrevido, pero lo más salvaje que he hecho por el show ha sido una suerte de combinación entre Skydiving, y Bungee Jumping. Esas han sido experiencias que definitivamente le contaré a mis nietos.

Crash: Cuidar a niños. Era una locura cuando las cámaras se apagaban y tenía a esas criaturas a mi alrededor. Tenían cerca de 4 años pero parecían de 30. Es una broma, pero en realidad sí estuve nerviosa ese día..los niños son una locura.

¿Qué les gustaría intentar o hacer en el show?

Yasmin: Una de las últimas ideas que hemos tenido ha sido ingresar en un mar infestado de tiburones dentro una jaula o algo menos riesgoso como lecciones de karate. Nunca se sabe con nosotros.

Crash: !Ir a un país diferente! Siempre les estoy enviando indirectas a los de mun2, pero no sé si lo aceptarán.

¿Algún artista o persona que haya influido en tu personalidad?

Yasmin: Siempre digo que las dos personas que han influido más en mí han sido mis padres. Tengo muchas características de ambos que es imposible negar que soy su hija. Mis padres siempre me han apoyado y estoy muy agradecida con ellos.

Crash: Gloria Trevi!! Cuando tenía 4 años, recuerdo que la veía y pensaba que se parecía a una estrella del rock, como Axel Rose a quien siempre he adorado. Hace poco tuve la oportunidad de conocerla durante una entrevista. Era el lanzamiento de su primer álbum después de su terrible experiencia.  Estábamos en una galería de arte esperándola y cuando finalmente llegó y la ví frente a mí..!!empecé a llorar como una niña!! Me siento avergonzada de decir la verdad porque eso no es del todo…como dicen… profesional, !pero definitivamente la adoro!

¿Viajan mucho por todo Estados Unidos. Cuál es su dirección permanente y cuál es el lugar al que siempre quieren regresar?

Yasmin: Vivo en los Ángeles, California, pero el lugar al que yo llamo hogar es Queens, New York. Ahí es donde vive mi familia y donde fui criada. New York siempre será mi hogar, sin importar dónde tenga mis muebles o mi ropa.

Crash: !!POMONA!!! Está a 30 minutos al este de Los Ángeles. Es ahí donde crecí, fui a la escuela y al lugar que yo llamo hogar. Vivo con mis abuelos y dos primos, pero la casa siempre está llena de personas.

¿Qué es lo que más les gusta de Miami?

Yasmin: Adoro Miami porque cuando voy siento que estoy de vacaciones. A diferencia de la mayoría de personas, me gusta mucho el calor y la humedad de la ciudad. Lo que más me gusta es que está llena de ese sabor latino que me encanta y donde quiera que vayas siempre encontrarás un Latino “in the mix”. Eso me hace sonreír.

Crash: ¡La playa! El agua es tibia y no está llena de pañales sucios. Las playas de L.A suelen ser asquerosas. El agua es helada incluso en los días más calientes del año y casi siempre hay algún objeto amenazante esperándote en la arena.

¿Hay algo que no te gusta de Miami?

Yasmin: Ay Dios. Esa es una pregunta complicada. Bueno, supongo que el hecho que cuando debo volver a Los Angeles, siempre deseo tener un día extra para poder quedarme. Ah, también que debo esperar una eternidad para reclamar mis maletas en el aeropuerto.
Crash: !No hay comida mexicana! Bueno, no como la que hay en L.A., donde hay una taquería en cada esquina. Necesito cierta dosis de comida mexicana a la semana y Miami no me ayuda en este sentido.

¿Qué sueles hacer cuando estás en Miami?

Yasmin: Para mí, un viaje a Miami no es un viaje sino voy a South Beach al menos una vez. Así que siempre intento ir para la playa y broncearme un poquito. La última vez que estuve en Miami alquilé una bicicleta y fui por todo Lincoln Road hasta llegar a la playa.

Crash: Sólo he estado en Miami tres veces. Una vez con mi familia, lo que significa que no tuve oportunidad de hacer mucho. Las otras dos veces por trabajo y lo que hice fue trabajar así que no tuve suerte de absorber todo el aspecto “fiestero” de Miami. Pero igual la pasé bien.

¿Cuál es tu restaurante favorito en Miami?

Yasmin: Uauu. Te vas a reír porque mi restaurante favorito es Don Pan. No estoy segura si se puede considerar un restaurante “real” pero como sea, es el que me gusta. Lo adoro porque tiene las mejores Arepas de todo el país. No bromeo. Siempre que voy ordeno una Arepa con atún y una Cachapa. Me recuerdan mucho a las Arepas que como cuando voy a Venezuela.

Crash: !Fui a este lugar llamado Sushi Samba y el lugar no sólo era súper fiestero sino que me hizo sentir como si tuviera una fiesta en mi boca, porque la comida estaba deliciosa!

¿Qué es lo que te gusta de la escena nocturna de Miami? Algún bar o lounge en especial, por ejemplo.

Yasmin: Lo que me gusta de Miami es que los clubs no cierran a las 2 a.m. como en California. Incluso en  algunos lugares la diversión recién empieza a la medianoche.

Crash: Recuerdo una noche que estaba trabajando en Miami y salí con gente del trabajo, pero no te puedo decir dónde fue, no soy buena recordando. Sólo recuerdo que el sitio lucía muy elegante

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.