Wynwood Kitchen & Bar

 

Fiesta para los sentidos

portada_0.preview_0.jpg

Por Sandra Palacios

Los mismos creadores de The Hotel y su restaurante Wish, y de The Park Central, ambos en La Playa, Goldman Properties, abrieron las puertas de su nuevo resto-bar Wynwood Kitchen & Bar, un impresionante espacio no sólo para comer o tomarse unos tragos, sino también para disfrutar de su diseño. Con imponentes murales pintados por varios artistas, un espacio al aire libre que cualquier negocio envidiaría y toda la energía de la creciente zona de Wynwood cautivan a locales y visitantes ofreciendo una experiencia para todos los sentidos.

Primero, la cena; luego unos tragos, buena música y un festín visual, ocurriendo todo a una misma vez, es la propuesta de WKB. Para aquellos que realmente quieren desconectarse de la realidad por un rato y sumergirse como en otro mundo, el local brinda esa experiencia bombardeando a sus clientes con sobredosis de arte desde cada rincón, y una atmósfera acogedora.

Desde que abrió sus puertas en noviembre pasado, WKB se ha convertido en un must see para los amigos del área y en un punto de encuentro para un público muy variado que quiere tener todo en el mismo lugar: comida, cocteles y ambiente, y además disfrutar del colorido de sus murales y la belleza de su patio exterior, creado por los hermanos artistas brasileños, Os Gemeos, la compañía estadounidense Derraindrop y la artista Kenny Scharf.

Mientras tanto, los que llegan sedientos al bar no sólo se llevan un delicioso trago a sus mesas, sino que la espera se hace más corta mientras se deleitan con un impresionante mural que sirve de background, diseñado por el artista Shepard Fairey en su tradicional paleta de colores rojo, negro y dorado. Otros 15 murales más, y los trabajos de otros artistas completan la obra de arte con estilos diferentes y propuestas que capturan la atención de todo el que llega.

De esta manera, WKB abre sus puertas todos los días para el plan completo, con una cocina estilo brasserie americana, la movida arranca con cena, con hamburguesas, sándwiches, costillitas y ensaladas a cargo del chef Marco Ferraro; luego, la propuesta es probar alguno --o varios-- de los creativos cocteles que ofrece el local, nombrados en homenaje a cada uno de los artistas que colaboraron con el diseño del lugar; es así como Kenny Scharf, además de ser una artista reconocida, es una mezcla de tequila e infusión de frutos rojos; David Sherry, es un artista irlandés, pero también es un provocativo coctel mezclado con jalapeños, tequila, Schnapps de pera y Triple Sec, o el alemán Christian Awe es además un explosivo coctel fusión de champán, jugo de durazno, limón, menta y moras.

Y para los que no se complican con cocteles, el local ofrece más de 40 cervezas importadas, seis de barril, y 20 diferentes vinos por copa y una completa lista de vinos por botella con más de 70 variedades. También se ofrecen otros tragos, shots y bebidas.

Con creatividad y buena atmósfera, Wynwood Kitchen & Bar está abierto para el almuerzo y la cena, de martes a domingo, con comedor abierto hasta las 11 p.m. y bar hasta la 1 a.m. para los trasnochadores. El Happy Hour se vive los viernes de 6 a 10 p.m. con precios rebajados en algunos de sus cocteles y tragos, además de música de Dj en vivo.

Speak Up!