Wisin y Yandel/Tego Calderón

 

Las estrellas del reggaetón Wisin y Yandel y Tego Calderón conversaron con miami.com y esto fue lo que descubrimos...

Wisin-y-Yandel.jpg

Por Aurora Rodríguez

Por estar acostumbrados a vivir en la isla tropical de Puerto Rico, sería lógico que las estrellas del reggaetón Wisin y Yandel y Tego Calderón disfruten del sol miamiense, casi o un tanto más cuando se compara con el calor de la Isla del Encanto, donde nacieron y se criaron.

“Venimos mucho a Miami”, dijo Wisin durante una pausa de los Premios Billboard de la Música Latina en Hollywood, donde estaban nominados para cuatro premios. “El clima es excelente”.

El dúo nominado a un Grammy Latino por su álbum Wisin vs. Yandel Los Extraterrestres y Tego “El Abayarde”, la mente detrás del álbum reciente y salpicado de mambo, salsa y reggaetón “El Abayarde Contraataca”, sacaron tiempo por separado para hablar con nosotros sobre lo que hace a Miami vibrar con sabor, qué pizca de sabor todavía le hace falta y la importancia de la música urbana.

¿Qué les gusta de Miami?
Tego: Aquí estudié la escuela superior y viví en los 1980’s, y tengo que ser honesto… en verdad no es mi estilo y me encantó regresar a la Isla. Pero, me gustan las playas y el hecho de que hay mucha influencia latina.
Wisin: Me gusta que se siente mucho como Puerto Rico. La gente es cariñosa, amistosa y se puede poner casi igual de caluroso.
Yandel: Me encanta que está lleno de latinos con diferentes vivencias. Es como si fuéramos parte de una gran familia cuando venimos aquí. ¡Y las mujeres son preciosas!

¿Qué no les gusta de Miami?
Tego: Puede ser un poco muy superficial y yo no soy así. También, todavía no he encontrado un buen chinchorro (un café o establecimiento barato) donde me pueda dar una cerveza fría y barata en la calle. En Puerto Rico, todos nos reunimos y socializamos en este tipo de ambiente relax. Miami necesita uno de esos.
Wisin: No me gusta el hecho de que siempre tenemos que irnos tan pronto y siempre estamos aquí por el trabajo… necesitamos venir y “janguear” más a menudo.
Yandel: Sí… es un honor estar nominado para un premio y venir a los espectáculos de los premios cuando trabajas duro haciendo algo que te encanta. Pero sería bueno tener la oportunidad de jugar un poco más cuando estamos aquí.

¿Algunos lugares favoritos dónde comer en Miami?
Tego: Me gusta comer bien pesado en García Seafood Grill & Fish en Miami. Ellos hacen el mejor pescado en Miami, tienes que ir si todavía no has ido. Tienen la mejor vista de la playa.
Wisin: Me gusta probar la comida cubana de diferentes lugares.
Yandel: Me encanta el sushi y Sushi Samba tiene unos tremendos. Me gusta ir ahí.

¿Algún artista de Miami favorito que consideren haya influenciado su música?
Tego: Soy fanático de Trick Daddy. Él es honesto y leal a su música, y siento que tenemos eso y muchas otras cosas en común. Él es fiel a su procedencia de Miami tanto como yo a mi puertorriqueña. Creo que una de las cosas que le falta a la música urbana, y también a toda la música, es corazón. Yo creo música con mi corazón, como él lo hace. Necesitamos más de eso hoy en día.
Wisin: Tenemos una buena relación con y admiramos a Emilio Estefan. Es una persona excepcional y hombre de negocios. Verdaderamente un modelo para los artistas latinos.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.