Wish

 

Una propuesta minimalista de comida americana nouveau.

Wish
Poached Seafood - tiger shrimp, mussels, cockles and calamari served over white corn polenta with tomato salsa and oregano. Photo: Simon Hare
 

Por Sara Liss

La oferta: Una nueva estación del año, un nuevo chef. Wish, el restaurante del The Hotel, se ha reinventado con el chef Marco Ferraro, quien llega con un nuevo menú y una gran experiencia gastronómica junto al gigante culinario Jean-Georges Vongerichten. El salón comedor interior, diseñado por Todd Oldham, aún mantiene su toque retro con una combinación en tonos turquesas y marrones y chandelieres de cristal. La terraza, que podría ser catalogada como la más romántica en la ciudad tiene mesas decoradas con velas, amplias sombrillas y una tintineante fuente de agua.

La comida: Una propuesta minimalista de comida americana Nouveau. Aconsejado por su maestro mentor, Ferraro se ha especializado en la alta calidad de los ingredientes añadiéndoles sutiles embellecimientos. Muchos de los insumos que utiliza son provistos por compañías orgánicas como Paradise Farms en Homestead. Los precios van muy a tono con la zona turística de South Beach, donde está el local, con precios que oscilan entre $20 para las entradas y platos de fondo desde $28 hasta $44, por un lomo a la parrilla. Sugerimos empezar la velada con un bol de gazpacho de tomates Heirloom servido con sandía y pepinos.

Entre los platos de fondo predominan los elaborados a base de frutos de mar, con pargo, salmón, raya, pez espada y vieiras como deliciosos ejemplos. El pargo local se sirve bañado en agua de tomate con alcachofas y calabaza de verano, mientras que el lomo y el asado de tira van acompañados de confite de zanahoria aromatizada con especias marroquíes y delicado puré de coliflor. Guarniciones como el tempura bok choy o los macarrones con queso completan el sabroso festín.

Para los postres, la mejor opción es la lista de sorbetes caseros, que en noches recientes incluyó sabores como arándanos azules, durazno blanco, pera asiática y lychee.

El veredicto: Junto al chef Marco Ferraro, Wish continua su tradición de cultivar jóvenes y ambiciosos chefs que colocan a este restaurante de South Beach en lo alto de la contienda turística.


Speak Up!