Wine Depot & Bistro 555

 

Redefiniendo la vinoteca y la tienda de vinos

Bistro-.jpg

Por Aurora Rodriguez

Los que buscan algo diferente, y mucho vino, tienen la oportunidad ahora mismo de disfrutar de un nuevo restaurante en la ciudad.

Muchas veces los nuevos restaurantes tratan de abarcar mucho y terminan con un corto periodo de vida. Sin embargo, el recientemente abierto Wine Depot & Bistro 555  podría ser la excepción.

Ubicado en la esquina de la calle 6 y Jefferson en Miami Beach, lo que fuera un almacén es ahora una combinación de vinoteca, tienda de vinos, bistro y market de comida ostentando 6,700 metros cuadrados de espacio interior, 2,250 de espacio exterior y mucho espacio para eventos privados.

Los co-propietarios Philippe Buchbinder y Jean Luc Oizan Chapon  han querido recrear un ambiente relajado y a la vez encantador en un lugar que es perfecto para un almuerzo de negocios o una cena de semana con un pequeño grupo de amigos.

Al entrar, es imposible no quedar impresionado por el bar en forma de “U” que pueda acomodar hasta 18 personas. Hay un grupo de mesas y sofás en el área del lounge para disfrutar tu vino y comida con tus amigos o solo.
En el mismo espacio están lo que parecen infinitos estantes (en realidad 40) llenos de vinos y champaña (400 aprox. botellas) para la venta, y si decides que no puedes esperar hasta llegar a casa para probar un poco de la botella, solo debes pagar por el descorche y abrirla ahí mismo. Los vinos y la champaña están divididos por países (Francia, Italia, España, Argentina, EE.UU., Chile, etc.) y sus precios oscilan entre $7 - $30)

También hay un mercado de comida de 400 pies cuadrados con productos que cuestan entre los $7 – $25 e incluyen caviar, quesos, carnes y salchichas.

Luego está el Vintage Room de 250 pies cuadrados, una bodega acristalada privada que guarda una selección especial de vino y champaña empezando por $35 la botella. Dentro del salón, hay una larga mesa de madera que puede acomodar a 18 personas y puede ser utilizada para reuniones o pequeños eventos privados. Adicionalmente, la bodega privada está equipada con un gran televisor que puede ser utilizado para presentaciones empresariales o para grupos pequeños (piense en una cata de vinos mientras ve un juego de los Dolphins)

El menú en The Bistro 555 consiste en una variedad de sándwiches, canapés, ensaladas, foie gras, charcuterie, sopas y hummus y quesos, entre otras opciones. Y los precios van entre los $7 a $18.

El local tiene estacionamiento en la propiedad y un amplio espacio en la azotea. Todo el local puede alquilarse para eventos privados o celebraciones, fiestas empresariales y ocasiones especiales.

 

Speak Up!