William Levy en Hollywood y entre ‘mujeres solteras’

 

El actor cubano William Levy sigue encantar el público estadounidense, ahora en la última producción de Tyler Perry.

William-Levy-william-levy-27929640-1024-768.jpg

Por Gisele Balido

William Levy se prepara para entrar a Hollywood de la mano del comediante, guionista, productor y director afroamericano Tyler Perry en The Single Moms Club, la comedia que se estrena este viernes 14 en los cines de la nación y que el actor cubano llama “una película muy especial para mí”.

El filme cuenta las aventuras, a veces dramáticas, otras humorísticas, de cinco madres solteras interpretadas por Nia Long, Amy Smart, Cocoa Brown, Wendi McLendon-Covey y la actriz colombiana Zulay Henao. Levy interpreta a Manny, un hombre que lucha por el amor de Esperanza (Henao), quien no logra desprenderse de un exesposo abusivo.

“Yo crecí con una madre soltera y sé cómo luchan y todo lo que pasan. En esta película tenemos todo tipo de razas, nacionalidades y situaciones que muestran lo que viven estas mujeres. En medio de la comedia, tiene un mensaje muy bonito y muy positivo”, expresó.

Levy, que es natural de Cojímar, La Habana, emigró a Estados Unidos poco antes de cumplir los 15 años de edad, algo que lo dejó con “muchos recuerdos agridulces de los amigos que dejé atrás”.

En el 2003 se dio a conocer en el concurso actoral de la televisión Protagonistas de novelas, de Telemundo, y allí conoció a su actual compañera, la actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien tiene dos hijos.

Después de incursionar en el modelaje –“Realmente, no me gustó”–, se fue a trabajar a México, donde cimentó su popularidad en las telenovelas mexicanas Cuidado con el ángel, El triunfo del amor y, más recientemente, La Tempestad.

Aunque sus raíces están en el melodrama, Levy asegura que no se sintió intimidado por la comedia, el género que muchos actores llaman el más difícil de todos.

“No me fue difícil porque cuando trabajas con gente como Tyler Perry, Nia Long y Zulay Henao, ¿cómo va a ser difícil?… Todos me lo hicieron muy fácil”, admitió. Al mismo tiempo, confesó que si pudiera interpretar cualquier papel, saltaría de la comedia a la aventura en un dos por tres.

“Me gustaría interpretar al Zorro, porque es un personaje que veía en la televisión en Cuba cuando era chiquitico. También quiero hacer una película de cowboys”, comenta.

Por ahora, el Zorro y los vaqueros son un sueño. Pero Levy ya trabaja en varios proyectos que se encuentran en diferentes etapas de producción, entre ellos los filmes A Change of Heart, con Virginia Madsen, y Term Life, al lado de Vince Vaughn. Pero hay uno, aun sin título, que tiene un lugar muy especial en su corazón.

“Es una historia real, que hace mucho tiempo tengo ganas de contar. Es sobre una persona que se va de Cuba, porque quiero que la gente sepa lo que pasa allá. Es un país del que es muy difícil salir. Yo allá no tenía nada, pasé mucho trabajo y ahora, cuando me veo aquí y todo lo que me está pasando, no lo puedo creer”, aseguró.

Y para los que opinan que Levy ha trabajado mucho, pero sin duda no tanto como aquellos menos agraciados físicamente, el actor que fue seleccionado como una de las 50 personas más bellas por People en Español, tiene una respuesta contundente:

“El físico te abre la puerta, es verdad, pero si no trabajas muy duro para probarte y quedarte ahí, no te quedas. Además, a veces la gente no te toma en serio. Pero ese no es mi problema, porque yo no me considero guapo. Yo no dependo de eso. Yo quiero inspirar con mi ejemplo, de que si luchas y trabajas duro, puedes lograr tus sueños”, aseguró.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.