Waxy O'Connor's

 

Un divertido pub irlandés a orillas del río...

Waxy O'Connor
The Irish pub opened its newest location along the banks of the Miami River in Brickell. Photo: Tomas Loewy.
 

Por Sandra Palacios

Los pubs irlandeses siempre han sido una opción alternativa a la rumba convencional, donde se puede despreocupar del atuendo y simplemente relajarse y disfrutar de buenos tragos, en especial de varios tipos de cerveza, comida sencilla y buena música. Una de las nuevas propuestas de Miami en este género nocturno es Waxy O'Connor's, ahora en Brickell a orillas del río Miami, con excelente vista y ambiente para frecuentar a menudo.

Nada mejor que tener un bar cerca de la casa o del trabajo, para salir de una larga jornada laboral y encontrarse con los amigos en un sitio descomplicado, tomarse una cerveza y gozar de música en vivo. Waxy's on The River, la nueva locación de la cadena Waxy, con sede en varias ciudades del país, como San Antonio, Ft. Lauderdale y Miami Beach, es uno de esos locales que se convierten en el favorito de muchos, en punto de encuentro para el preludio a la rumba, o en el bar de esquina que no requiere de mucho protocolo.

Ubicado al lado del río, en el edificio Neo Vertika del centro financiero de esta ciudad, Waxy cuenta con un local de 7,000 pies cuadrados, con ambientes interior y exterior y capacidad para unas 220 personas. Con una atmósfera que fusiona lo tradicional de un pub irlandés con el desparpajo de una cantina en Key West, el bar se abre paso atrapando a los visitantes con una decoración sencilla: butacas de madera, sillas ensambladas a mano, traídas directamente de Irlanda, y un bar dispuesto para los amantes del whisky y la cerveza, entre otras cosas.

El entretenimiento en vivo es uno de sus mayores atractivos. Bandas que tocan covers de rock, solistas e invitados divierten a los clientes y obligan a los vecinos de la zona a acercarse a ver con sus propios ojos de qué se trata. Una de las noches más frecuentada es la del miércoles, con sus dos especiales estrella, Bubbles N' Barbecue Ladies Night y Reggae Wednesday.

En el primero, las mujeres están invitadas a disfrutar de un BBQ al aire libre, en donde serán consentidas con champán de cortesía; mientras que en el segundo, que se puede disfrutar simultáneamente con el BBQ, bandas programadas por los promotores Kulcha Shok Muzik, conocidos en la escena nocturna por promover la cultura reggae en la ciudad, deleitan a los asistentes con el tradicional ritmo. Ese día no hay cover y, por si fuera poco, se rebajan los precios en varias de sus cervezas.

La lista de cervezas es otro de sus mayores atractivos. Ejemplares de Bélgica, Inglaterra, Alemania, Jamaica y, por supuesto, de Irlanda, entre otras son las protagonistas de la noche. Algunas de ellas son Red Stripe, Magners, Harp, Smithwicks, Carlsberg, Chimay, New Castle Brown Ale y Guiness. El bar también ofrece todo tipo de bebidas, vinos, shots y cocteles para todos los gustos, a precios razonables.

Además, si la cosa es de hambre, el local cuenta con una extensa lista de delicias para picar, y también para sentarse a comer con calma antes de la rumba, como sus famosos flatbreads, el ceviche del día, las alitas BBQ, hamburguesas, sándwiches y todo tipo de comida de bar.

Todos los días de la semana Waxy tiene especiales; el lunes es su noche de football, con pizzas a $10, y pitchers de cerveza en descuento; el martes, de happy hour, con descuentos en sus tragos; miércoles, de mujeres, BBQ y reggae; jueves de música en vivo, con lo mejor del talento local; viernes con $2 rebajados en sus tragos; sábados de football universitario todo el día, cerveza y alitas en promoción, además de música de DJ por la noche; y domingos de NFL, con menú especial de desayuno y ofertas en alitas y cerveza. • 

 

Speak Up!