Vino y Comida

 

Festival sobre ruedas atrae 16 camiones

Untitled-1.jpg

Cristina Juri Arencibia | Especial/El Nuevo Herald

Cada vez es mayor el número de eventos y de celebridades que participan en el Festival de Vinos y Comidas de South Beach (Food Network South Beach Wine & Food Festival), que este año en su onceava edición, se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero. Y como no podía ser menos, los camiones de comidas también estarán presentes. Esta tendencia de camiones que venden comida tiene carácter nacional. Es una moda que llegó para quedarse, por lo menos por unos años, y actualmente ofrecen numerosas opciones de alimentación, y muchas son saludables.

El evento Trucks on the Beach (Camiones en la Playa), presentado por Diet Pepsi, tendrá lugar el 26 de febrero, de 6:30 a 9:30 p.m., bajo la carpa blanca ubicada en la arena detrás del hotel Ritz Carlton South Beach. El costo de ingreso es de $95 por persona, y la edad mínima para participar es 21 años. Este será el evento de clausura del festival. Andrew Zimmern, de Travel Channel, presentará esta celebración de la comida de camiones. Zimmern guiará a los asistentes por ese mundo de comida callejera, vinos y cocteles clásicos. Serán 16 los camiones de comida participantes, y además de CubanCube y The Fish Box, estarán presentes, entre otros, The Baketress, Bite Gastrotruck, Chipotle, Big Gay Ice Cream, Mangia Mia, Latin Burger & Taco, The Rolling Stove y CheeseMe Mobile. Para mayor información, visite www.sobefest.com.

Las recetas a continuación son cortesía de Islas Canarias/CubanCube (propietaria Eileen Andrade, 305-542-2543, www.islascanariasrestaurant.com) y de La Camaronera/Fish Box (propietario David García, 786-975-9225, www.fishbox.com). Ambos camiones circulan por toda la ciudad. Siga su ruta a través de twitter@cubancube y twitter@LaCamaronera, respectivamente. Bon appétit!.

CAMARONES FRITOS

Fish Box

INGREDIENTES:

2 lbs. de camarones

1 taza de ketchup

1 cda. de pimienta negra, molida fresca

1/4 de cdta. de comino, molido

1 cda. de ajo en polvo

1 cda. de sal

1 cda. de jugo de lima, fresco

harina

aceite para freír

PREPARACIÓN:

En un recipiente hondo, combine el ketchup, pimienta, comino, ajo, sal y lima. Pase los camarones por la mezcla de ketchup y, luego, ligeramente por harina. En un sartén con aceite caliente, ponga los camarones cuidadosamente y fría, sobre fuego fuerte, por 3-4 minutos. Rinde 4 porciones.

SALSA PICANTE

Fish Box

INGREDIENTES:

2 chiles serranos, sin semillas y molidos

1 tomate, cortados en cubitos

1/4 de taza de hojas de cilantro fresco, picadas

1/4 de taza de cebolla picada

jugo de 2 limones

3 cdas. de vinagre blanco

PREPARACIÓN:

Ponga todos los ingredientes en un recipiente y mezcle bien. Tape y refrigere. Puede prepararse hasta con 4 horas de anticipación. Rinde 2 tazas.

FILETE DE CORVINA, ENSALADA Y SALSA DE MANGO

Fish Box

PARA LA CORVINA:

4 filetes de corvina (10 ozs. cada uno)

sal y pimienta al gusto

1 cda. de ajo en polvo

1 cda. de aceite de oliva extra virgen

jugo de un limón

1 cda. de coñac

PREPARACIÓN:

Sazone los filetes de corvina con sal, pimienta y ajo. En un sartén, a fuego alto, caliente el aceite. Coloque los filetes y dore por cada lado. Cuando estén listos, reduzca el fuego, añada coñac y un chorrito de jugo de limón.

PARA LA ENSALADA:

1/2 mango, cortado en cubitos

1 tomate, en cubitos

1/2 cebolla roja, en cubitos

3 tallos de cilantro fresco, cortados finamente

jugo de un limón

sal y pimienta a gusto

1 cda. de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En un recipiente hondo, mezcle bien los ingredientes. Reserve hasta el momento de servir.

PARA LA SALSA:

1 1/2 mango, cortado en cuadritos

1/2 cebolla blanca

1 diente de ajo, finamente cortado

1 cda. de aceite de oliva

1/4 de taza de vinagre blanco

1/4 de taza de miel

PREPARACIÓN:

En un sartén con aceite, saltee la cebolla y ajo hasta que se doren. Incorpore vinagre y miel, y cocine a fuego moderado hasta que se reduzca (aproximadamente 5 minutos). Luego añada los trocitos de mango y cocine por 10 minutos. Licúe. Salpimiente a gusto. Enfríe.

PRESENTACIÓN:

Ponga un poco de salsa de mango en el fondo del plato, agregue un poco de ensalada y corone con el pescado. Rinde 4 porciones.

TIMBA FRITA

CubanCube

INGREDIENTES:

4 envoltorios para ‘spring rolls’

8 ozs. de queso crema

8 ozs. de mermelada de guayaba

azúcar impalpable

aceite vegetal

PREPARACIÓN:

Extienda los envoltorios sobre una mesa. Ponga 2 ozs. de queso crema horizontalmente, sobre cada envoltorio, hacia la parte inferior del cuadrado. Deje 1” de espacio en los lados derecho, izquierdo e inferior. Vierta la guayaba en un pomo que se pueda apretar y rocíe aproximadamente 1 oz. de mermelada sobre el queso crema. Con un pincel mojado en agua, humedezca el borde y los lados del envoltorio. Doble 1” los lados derecho e izquierdo y enrolle hacia el borde superior. Humedezca el doblez para evitar que el envoltorio se abra. Congele por 15 minutos. Fría hasta que esté ligeramente dorado. Rocíe con guayaba y espolvoree con azúcar impalpable. Rinde 4 porciones.

COWICH

CubanCube

INGREDIENTES:

1 lb. de espaldilla de res (flank steak)

6 limas

5 tomates en cubitos

1 cebolla roja

2 plátanos verdes

cilantro

1 oz. jengibre

1oz. apio

1 cdta. sal

1 oz. pepinillo

6 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1/2 cebolla blanca

aceite vegetal

ENSALADA DE TOMATE:

Pique el pepinillo y cebolla en cubitos y ponga todos los ingredientes en un recipiente. Mezcle 1 diente de ajo, jengibre, apio y 4 limas hasta que estén licuados, y cuele en un tazón.

VACA FRITA:

Hierva agua en una cacerola y sumerja la carne. Agregue 3 dientes de ajo picados y 1 hoja de laurel. Reduzca el fuego a lento y cocine por aproximadamente 1 hora, hasta que la carne esté tierna. Deje reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Ponga en un recipiente y agregue 2 dientes de ajo molidos, cebolla, jugo de 2 limas y sal a gusto. Deje reposar por 3 horas. Retire la carne y corte en cubitos. Caliente aceite vegetal sobre fuego moderamente alto, y fría la carne hasta que se vea marrón y crocante.

TOSTONES:

Pele y corte cada tostón en 4 trozos iguales. Fría sobre fuego moderadamente alto, por 2 minutos. Retírelos y aplaste, presionando con un plato. Vuelva a freír los plátanos a fuego fuerte, por 2 minutos.

PRESENTACIÓN:

Sobre un tostón, ponga vaca frita y ensalada. Corone con otro tostón y adorne con cilantro. Cuatro porciones.

Speak Up!