Village of Merrick Park

 

Considerado por fashionistas y glitterati como la crème de la crème de los centros comerciales en la ciudad

1_2_3_0.jpg
Foto: Mariana Rivas.
 

Por Mariana Rivas

Village of Merrick Park es considerado por fashionistas y glitterati como la crème de la crème de los centros comerciales en la ciudad. Un oasis de lujo, exclusividad y sofisticación famoso por ser el lugar predilecto de reconocidas cadenas internacionales para lanzar sus productos en el mercado estadounidense.

Los gestores de esta joya comercial no escatimaron ni un centavo en su edificación, que dicen sobrepasó los 500 millones de dólares. Así lo evidencian los 800,000 pies cuadrados ambientados al estilo euro-mediterráneo, embellecidos con jardines ornamentales, y abundantes palmeras, donde comprar o dar un paseo se vuelve una experiencia très fashionable!

Y si crees que el lujo y la sofisticación no van de la mano con los niños y el bullicio, aquí es todo lo contrario. Apostando siempre por originalidad y exclusividad, los diseñadores crearon espacios abiertos de entretenimiento para los más pequeños, evitando usar lo popular y clásico (como los patios infantiles con juegos Little Tikes), y diseñando una imponente y minimalista pileta circular donde los niños juegan sin descanso bajo los chorros de agua, mientras sus estilizadas madres los observan a través de sus espectaculares Bvlgari Aviator para el sol. Un espectáculo maravilloso que le imprime a esta sofisticada villa el toque familiar que la convierte en destino ideal para toda la familia.

EXCLUSIVIDAD COMERCIAL

El edificio comercial en Village of Merrick Park tiene tres niveles que albergan más de 100 negocios entre boutiques, tiendas especializadas y restaurantes.

Los extremos del edificio están flanqueados por los  elegantes almacenes Nordstrom y Neiman Marcus. El primer nivel alberga boutiques, joyerías y zapaterías como Burberry, CH Carolina Herrera, Diane von Furstenberg, Adolfo Dominguez, Tiffany & Co., Mayors, Tourneau, Jimmy Choo, Gucci, Longchamp, Coach, Schedoni, etc. El segundo y tercer nivel están destinados a más boutiques, ateliers de muebles yarte, la librería Borders, el spa Elemis y el exclusivo gimnasio Equinox.

Pero lo que definitivamente diferencia a Merrick Park del resto de centros comerciales, es su exclusividad comercial. Un gran grupo de reconocidas cadenas internacionales de moda y arte lo han elegido para establecer sus primeras filiales en EE.UU. Entre ellos: la boutique de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, la joyería francesa de Victoria Casal, la boutique de Adolfo Domínguez y su línea casual U brand, las boutique de ropa infantil Bognar & Piccolini y Babycottons, de argentina, la boutique española Mocali, el atelier del escultor floral Emilio Robba, el atelier de muebles chileno Mosso, la boutique del diseñador brasileño Carlos Miele, la boutique italiana Blumarine, la línea brasileña de muebles, Artefacto, entre otros.

MODA POR LO ALTO

A continuación, una mirada detallada de algunos de las exclusivas boutiques ubicadas en este emporio comercial:

Adolfo Domínguez. Con más de 400 locales alrededor del mundo, Dominguez eligió Merrick Park como el hogar de su primera boutique en EE.UU. Un sabio consejo: aunque solo sea de visita, te recomendamos que no dejes de entrar a la boutique. Apenas pongas un pie dentro, pensarás que te has equivocado y que estás en un atelier contemporáneo de muebles. La boutique ha sido diseñada por él mismo Domínguez, quien no ha dejado ningún detalle al aire incluyendo incluso una  acogedora biblioteca donde los clientes podrán relajarse y leer uno de los libros que hay allí. Espacios eclécticos donde texturas, colores, fibras, matices, conviven armoniosamente entre la moderna y sobria colección de ropa para mujeres y hombres, y su línea de muebles Mi Casa. Boutique Línea U. es una línea de ropa juvenil para ellos y ellas también de Adolfo Domínguez.

Jimmy Choo Shoes. Son el accesorio indispensable en el clóset de Michelle Obama, Debra Messing y Marcia Cross, con precios que escandalizarían a muchas: un promedio de $500 por una par de sandalias. Diseñador exclusivo de grandes de Hollywood, editores de Vogue UK, Jimmy Choo, no necesita presentación.

Diane von Furstenberg. Esta diseñadora se considera a sí misma una mujer de mundo y lo refleja en sus exclusivas prendas que conjugan estilo y confort. Madame von Furstenberg es reconocida mundialmente como una pionera de la moda, siempre experimentando con nuevos materiales y nuevos estilos según las tendencias del mercado actual. Prueba de ello ha sido su línea de vestidos “wrap” en cashmere, prendas ceñidas al cuerpo, que revolucionaron el mundo de la moda en 1976 convirtiéndose en una pieza indispensable del guardarropa de toda mujer. La boutique también ofrece su propia línea de accesorios y cosméticos.

Mocali Boutique. Una reconocida marca española incursiona en la escena americana con una propuesta fina y sofisticada para un exigente público que busca exclusividad a cualquier precio. Su oferta es variada: desde colecciones pret a porter hasta vestidos de novia con precios que van desde los $150 por una blusa hasta $6000 por un súper vestido de novia. Además, todos los diseñadores con los que trabaja Mocali, son personajes reconocidos en la industria de la moda como María Lafuente, Fely Campo, Carlos Moya, Anton Moda, entre otros.

Artigliano. Atelier especializado en la confección y venta de trajes para hombres. Sus propietarios Alex Odio y Jorge Saez, no escatiman en calidad y siempre van en busca de las mejores telas para confeccionar sus elegantes prendas. El atelier también cuenta con una selección de trajes para venta, que han sido confeccionados por renombrados diseñadores como Ermenegildo Zegna, Loro Piana, Dormeuil, Napoletana, Mabro, por nombrar algunos.

Freddy Saavedra Designer –Tailor. Con más de 30 años en el mundo de la moda, el diseñador y sastre de origen nicaragüense, Freddy Saavedra, ofrece en su boutique ropa hecha a la medida desde trajes para hombres, hasta faldas y vestidos para mujeres. Saavedra no solo garantiza calidad en sus diseños sino también puntualidad, asegurándole a sus clientes que el promedio de diseño y entrega de sus creaciones es de un mes. Entre su selecta cartera de clientes, está algunas luminarias como Jennifer López, Thalia, Gloria Estefan, Dwayne Wade, y otros.

Blumarine. La casa de modas italiana con Anna Molinari a la cabeza, fue una de las muchas compañías que eligió a Merrick Park para abrir su primer negocio en EE.UU. La propuesta de esta casa de modas está dirigida a la mujer atrevida que gusta de ropa sexy y muy femenina. Sus vestidos bandera con estampados de leopardo en tonos rojizos te dejarán con la boca abierta. Colores vibrantes, texturas como licra o satín y estampados de pieles de animales, son algunos de los ingredientes que distinguen su trabajo del resto.

Edward Beiner Eyewear. Es una de las pocas tiendas independientes en su rubro, y esa exclusividad es la que la hace atractiva. El diseñador y oculista de origen brasileño, Edward Beiner, crea piezas únicas con materiales que obtiene en sus viajes por todo el mundo, desde oro, hasta cuernos de búfalo de Europa y Asia.

HOGARES DE LUJO

Merrick Park también es el hogar de 13 ateliers de muebles, la mayoría internacionales. Entre ellas, Artefacto, primera tienda en suelo americano del fabricante brasileño de muebles clásicos y contemporáneos; Baker, sofisticada mueblería americana; Clima Outdoor, especialista en muebles para exteriores;  Yves Delorme, línea francesa de ropa de cama de alta costura; el atelier de muebles de Rosario Salazar, donde arquitectos, diseñadores, decoradores o público general, pueden adquirir creaciones únicas para darle el acabado perfecto a cualquier proyecto de diseño interior; Home Design Store, con una importante selección de muebles exóticos y étnicos de todos los rincones del mundo; Cilek 0 – 24, primera  tienda de esta empresa turca en Estados Unidos dedicada a la venta de muebles para niños.

PALADARES SOFISTICADOS
 
Siguiendo la línea de lujo y exclusividad, Merrick Park posee una sofisticada oferta gastronómica internacional, que incluye: The Palm. Cadena familiar norteamericana especializada en cortes a la parrilla, frutos de mar y cocina italiana. Via Quadronno. Paolo Della Puppa nos transporta a Milán con su auténtica cocina italiana que incluyen más de 20 variedades de gelato italiano hecho en casa. La Estancia Argentina. Sus cortes a la parrilla son su mejor carta de presentación.  Villagio. Intimo y a la vez muy familiar con una propuesta italo-americana en una versión más ligera. Mariiposa at Neiman Marcus. Comida internacional dentro de un almacén de lujo que puede disfrutarse en el salón interior o en el patio. Nordstrom Café Bistro. Una propuesta casual ideal para un día de compras. Nordstrom ebar. Un spot de paso para disfrutar de café, bebidas y comidas ligeras ubicado en los jardines del centro comercial.

ENTRETENIMIENTO AL FRESCO    

Además de sofisticadas boutiques y lujosos restaurantes, Villages of Merrick Park está a la vanguardia de los eventos de entretenimiento y sociales. Sus viernes musicales son una divertida tradición que alegra a los visitantes con ritmos variados de diferentes conjuntos musicales. Para fechas temáticas como el día de la madre, del padre, acción de gracias, navidad y año nuevo, Merrick Park organiza celebraciones divertidas y con el toque de elegancia que lo caracteriza. El experto diseño del local, permite que el espacio de los jardines y el patio, sean adaptados adecuadamente para realizar desfiles de modas, reuniones corporativas y conciertos entre otros eventos.

Otros detalles que ofrece el centro comercial a sus clientes se cuentan: escaleras mecánicas, ATMs, lavado de autos, servicios higiénicos familiares, enfermería, estacionamiento, valet, parking, seguridad constante y asientos confortables en todos los pasillos del edificio comercial. El horario de atención es de lunes a sábados de 10:00am-9:00pm; y domingos de 12:00pm-6:00pm.

¿Si vienes de visita y no sabes dónde quedarte? Aquí incluimos algunos hoteles cercanos al centro comercial: The Biltmore, Hyatt Regency Coral Gables, The Ritz Carlton Coconut Grove, Sonesta hotel & suites Coconut Grove y el The Westin Colonade.

¿Cómo llegar? Si vienes del Norte: toma la I-95 hacia el sur hasta la US-1, continúa por la US-1 hasta Ponce de Leon Blvd. y luego gira a la derecha. Si vienes del sur: toma la US-1 hacia el norte hasta Le Jeune Road y luego gira a la izquierda.

Village of Merrick Park. 358 San Lorenzo Ave, Suite 3000. Coral Gables, Florida 33146; (305) 529-0200.

Speak Up!