Vida nocturna: Wood Tavern con sabor europeo

 

Taberna es el reino de la cerveza

wood.jpg

SANDRA PALACIOS | sandrapalaciosg@yahoo.com

Siempre se agradece encontrar un sitio en donde no haya líos a la entrada, ni dress code, ni unos precios que afecten la canasta familiar. Por eso, los vecinos de Wynwood deben dar las gracias por Wood Tavern, un bar de pinta alternativa, de atmósfera relajada, y de ambiente amable, ideal para noches de buenos tragos, música y charlas amenas con los amigos.

Con cervezas con precios a partir de $5, happy hour hasta el sábado, patio, y hasta tacos mexicanos para calmar el hambre, la propuesta de esta taberna de barrio es muy sencilla: allí nadie se puede quejar, ni aburrir.

Al entrar al salón principal por la Segunda Ave., se ve al DJ de turno amenizar la noche con tandas de música contemporánea americana, clásicos del rock europeo, electrónica, y otros géneros del mundo. Las paredes del local no tienen ni un solo espacio en blanco, atiborradas de cientos de etiquetas originales de cervezas y tragos de los años 40 y 50, que según su propietario, el colombiano César Morales, consiguió en eBay.

Por otra parte, en el patio, con su propio acceso desde la calle, el volumen es más bajo, y el ambiente lo componen pequeños bombillos que cuelgan de los árboles, unas mesas de madera tipo picnic, y un carro antiguo/cocina en donde se despachan tacos. De acuerdo con Morales, la idea de las mesas de este estilo es que la gente se sienta alrededor de ellas, y las comparta con gente que no conoce, creando un concepto de comunidad.

“El diseño del lugar es parte del concepto original que hemos querido ofrecer en esta área de Miami, en la que hacía falta un bar sin ‘compliques’ y con precios cómodos. Yo mismo diseñé el sitio, con sofás y elementos decorativos vintage, y le di un aire tipo pub europeo”, asegura Morales, propietario de una imprenta cercana, y quien reunió varias de estas ideas luego de vivir un año en España.

“Siempre me llamó la atención la cultura cervecera que hay en España, en donde en cada cuadra hay un local en donde la gente se sienta simplemente a pasar un rato agradable, a conocer gente nueva, a charlar sin gritar y a disfrutar de una buena cerveza”.

Es por estoque una de las listas más importantes del bar es la de las cervezas artesanales, a $6, que incluyen algunas joyas para aquellos conocedores de la bebida de cebada, como la Blue Point Toasted Lager, también la Magic Hat Hex, la Flying Dog Doggie Style, o la Avery White Rascal, de diferentes partes del globo.

Otro de los tragos más pedidos en las barras (interior y exterior) es el Baby Guinnes, un shot mezclado con licor de café a $6.

El happy hour va de miércoles a sábado, de 5 a 8 p.m. y ofrece 50 por ciento de descuento en la mayoría de sus tragos. Por su parte, los jueves son para aquellos que disfrutan de un paseo en cicla, y saben que en el local tienen un espacio dedicado para ellos, con ofertas, y proyecciones de películas inspiradas en este hobby.

Además, los domingos son de BBQ en el patio, con música de DJ, parrillada y bebidas especiales como la Spike Lemonade ($5), una refrescante limonada con vodka, frambuesas y menta, ideal para calmar el calor del verano y para culminar el fin de semana con buena onda.

Speak Up!