Vida nocturna: Spartico en Coconut Grove

 

La hora feliz en Mayfair

See video

SANDRA PALACIOS | EL NUEVO HERALD

En buena compañía al calor de la chimenea, una espectacular vista de la ciudad, música de Dj, buena mesa, un tecladista con música de ambiente y, por supuesto, una gigantesca barra bien dotada es la propuesta para la hora feliz en la terraza del Mayfair Hotel y su restaurante Spartico. Su amable atención, buen ambiente y música al aire libre invitan a relajarse y disfrutar.

Todos los viernes, alrededor de las 6 p.m., el último piso de este tradicional hotel de Coconut Grove comienza a llenarse de gente en busca de recargar baterías para comenzar el fin de semana. Al lado de la piscina, con un privilegiado panorama de esta zona de Miami y cómodos sofás que invitan a desabrocharse la corbata, el Mayfair transforma sus instalaciones en un lugar para socializar, ver y dejarse ver.

Justo a tiempo para el atardecer, ejecutivos jóvenes de la zona comienzan a llegar después de cerrar sus laptops y oficinas, a disfrutar de la hora más feliz del local. También, vecinos del área y un público heterogéneo que busca pasar un buen rato con copa en mano, se acercan a la terraza para compartir con amigos o en pareja, pues el sitio da para todo. Tanto una velada romántica, como un plan con todo el grupo de amigos caben en el mismo sitio.

Así que la idea es, si prima el hambre, pasar por el comedor de Spartico y deleitarse con cocina italiana informal, pizzas, pastas y un variado menú, a cargo del chef Philipe Boutinet. O si se prefiere, subir de una vez a la terraza y picar cositas del bar para calmar el hambre, y de una vez arrancar la jornada con cocteles 2x1 hasta las 10 p.m., como el Grove Sangría Mojito, el Martini de sandía, el Margarita con puré de corzo o el Pomegranate Mojito. Los costos varían entre $10 y $12.

Mientras tanto, el ambiente se va calentando con la música del tecladista Jesús Ritrovato, quien le pone chispa a la noche con música internacional, y acompaña a los que prefieren un rato más tranquilo. Y para aquellos que entienden que un buen happy hour necesita a un buen Dj, Ethics está afuera mezclando hits del momento y subiendo la temperatura con sonidos que hacen mover el cuerpo y van perfectos con el tono de la noche.

Además, el especial del viernes consiente a las mujeres con una irresistible oferta de vino espumoso, cortesía de la casa, de 6 a 7 p.m. Así que quienes van en plan de conquista, el local las prepara durante una hora para facilitar un poco la jornada. Y para conquistarlos a ellos, que siempre están preocupados por dónde estacionar, el hotel ofrece una tarifa especial de $4 en su servicio de valet parking.

Speak Up!