Vida nocturna: Machiya

 

Fiesta japonesa en Midtown

slide2.jpg

SANDRA PALACIOS | sandrapalaciosg@yahoo.com

Conocida por su hospitalidad y fabulosa cocina, la cultura japonesa se pasea por todo el mundo, y el Midtown Miami invita a disfrutarla en su recién abierto resto-lounge Machiya.

Estratégicamente ubicado frente al parque de las esculturas de Britto, y rodeado de una gran atmósfera de fiesta, el local llegó a este vecindario para ofrecer tragos, buena mesa y un ambiente propicio para el entretenimiento nocturno.

Mientras que a su alrededor se ofrecen conceptos de comida norteamericana contemporánea, bares de deportes, un club nocturno de música alternativa y hasta una famosa cadena de tapas españolas, Machiya emerge con una propuesta innovadora de cocina asiática, que se entremezcla con la animada vibra de los miamenses de la zona. El restaurante-bar cuenta con un glamoroso diseño, salones para comer en el interior y en el exterior y una vista privilegiada del Midtown.

Su diseño sobresale en medio de la informalidad de los establecimientos vecinos, con un concepto espacioso y elegante que combina un mobiliariolo clásico de cuero negro con modernas paredes blancas en las que destacan piezas decorativas curvilíneas. También enriquecen el ambiente las lámparas de techo, que mezclan metal con elementos rústicos como el mimbre.

El local no le da tiempo a sus clientes a pensar en ir a otro lugar, al brindarles especiales difíciles de rechazar durante toda la semana. La fiesta se pone buena desde el lunes, con una irresistible oferta de sake y cerveza Sapporo a $1. Aunque se trata del primer día de la semana, es uno de los más concurridos, gracias a los fans de las bebidas japonesas.

Mientras tanto, los miércoles las invitadas especiales son las mujeres, que reciben una copa de champán o de chardonnay de cortesía con la compra de un aperitivo, desde las 7 p.m. hasta el cierre. El especial es perfecto para divertirse en grupo y aprovechar el regalito en compañía de amigas. Los jueves, por su parte, son para los amantes de las delicias del Japón, con un menú de precio fijo a $20 que incluye rollos de sushi como el Kanisu, con aguacate, masago y cangrejo, envuelto en pepino (precio regular a $8), y platos fuertes como el pulpo a la parrilla (precio regular a $14), por nombrar algunos.

El fin de semana la temperatura sube con música de DJ, y con los Social Media Saturdays, que invitan a los clientes a seguirlos en su cuenta de Twitter y marcar like en su página de Facebook, para recibir una ronda de sake de cortesía. Y para culminar la semana, el domingo todos los rollos de sushi están a mitad de precio.

El happy hour va de lunes a jueves de 4 a 7 p.m. (con horario extendido hasta las 8 p.m. solo en la barra) y los viernes de 4 a 8 p.m. con tragos en descuento, como su coctel insigne Machiya, que mezcla vodka, prosecco, crème de cassis y jugo fresco de granada, o el Midtown Manhattan, con whiskey, bourbon y tamarindo.

Speak Up!