Vida Nocturna: Habana Mía

 

El club Habana Mía recuerda aquella Habana de la década de 1950.

fHL74.St_.84.jpg
Ell cantante Carlos Faroy se presenta en el club Habana Mía. Alexia Fodere / Especial/ El Nuevo Herald
 

Por Néstor Proveyer

El club Habana Mía recuerda, no solo por su nombre sino también por su glamour y vida nocturna, aquella Habana de la década de 1950, cuando la capital cubana bailaba y reía. Por ese reto mágico y nostálgico se guía la nueva administración del club, encabezada por el dueño Guido Muñoz, quien cuenta con la eficiente colaboración de Martín Ramírez, un conocedor de las noches bohemias de Miami.

“Les estamos tomando el pulso a las noches de Miami con una excelente programación de música en vivo, en un ambiente único para un público selecto”, comenta Ramírez. En esta nueva etapa el club conserva su diseño especial, como una gran cava, pero sin perder su intimidad y encanto, y ahora dotado con un moderno sistema de audio y luces.

Otra de la buenas nuevas de Habana Mía es que para los shows de los fines de semana han recuperado a sus dos cantantes estrella: Vitico Valdés y Carlos Faroy, que hicieron época en el club. El primero cuenta con una trayectoria destacada en Cuba con el grupo Los Dada y NG La Banda. Por su parte, Faroy, junto a su director musical Carlos Infante, se ha vuelto un referente no solo de la bohemia de la ciudad sino en varios países de Latinoamérica, más ahora que está sonando mucho su versión de Bohemio enamorado, del cantautor Donato Poveda.

La fiesta en Habana Mía comienza el miércoles a las 8:30 p.m. con música de las décadas de 1960, 1970 y 1980. Los jueves y los domingo son los elegidos para el karaoke, en el que los atrevidos prueban sus dotes para el canto bajo la hábil conducción de Armando Estévez. Para el viernes y sábado, además de Valdés y Faroy, actúan el dúo de Ibis y Aniuska o el versátil Rafael Adrián. Es importante mencionar que no hay cover para entrar y que las mujeres toman gratis hasta las 11 p.m.

Para el 16 de agosto Muñoz piensa retomar los siempre gustados concursos de canto, ya que el local presume de ser el pionero en ese tipo de eventos entre los clubes de la ciudad. Según Muñoz, este concurso tiene la finalidad de apoyar el talento musical local; uno de los premios es el financiamiento para la grabación de un demo musical. También hay otros incentivos como un viaje a República Dominicana con un acompañante. Los interesados pueden inscribirse en Habana Mía.

El club tiene además una amplia oferta de vinos y cervezas, que se pueden disfrutar con el ya popular bocata, un sándwich que se confecciona con diferentes tipos de jamón y queso.

Yudenia Delgado es la bartender del local y tiene una fina habilidad para seleccionar los vinos que ofrecen a los clientes así como para preparar los refrescantes y siempre populares tintos de verano (vino tinto servido en un vaso alto, con hielo y soda de limón al gusto), que para muchos conocedores son los mejores de Miami.

Para el matrimonio formado por los empresarios cubanos Isabel Jurado y José García Estévez, Habana Mía es “el oasis donde vamos a dejar todo el estrés de la semana, con intimidad, buena música en vivo y excelentes vinos”. Eso mismo piensan Reina Valdez y su esposo José Rodríguez, quienes agregan “es un lugar elegante donde te sientes cómodo, con sus shows de lujo.

Habana Mía, 6246 SW 8 St., (305) 266-7597. Amplio estacionamiento gratis.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.