Victoria López Castro: vivir el verano

 

El verano es la perfecta excusa para vestir de manera más fresca e informal, ya sea en algodón blanco o en seda y lentejuelas.

castro.jpg

Ivonne Gómez

El verano es la perfecta excusa para vestir de manera más fresca e informal, ya sea en algodón blanco o en seda y lentejuelas.

``Muchos ven a Miami como un resort y eso se refleja en la manera de vestir al estilo de una isla europea para asistir a cocteles o a comidas privadas'', destaca la diseñadora cubanoamericana Victoria López Castro sobre su punto de partida para su colección Primavera-Verano 2010.

``Es la razón por la que creé tantas piezas separadas que se pueden combinar para lograr vestimentas elegantes o más informales y a la vez sacarle mayor millaje a la ropa'', explica.

López Castro estrena su nueva y moderna boutique en Coral Gables, vecina al Village of Merrick Park, con 42 piezas ordenadas por temas.

La primera sección es para una serie de impecables vestidos blancos confeccionados en una combinación de texturas de algodón --como el transparente organdí o el batiste de brillo sutil--, adornados con encaje español y flecos de seda.

A los vestidos se suman las blusas blancas, ya sea cortas, largas, estilo halter, con grandes lazos al hombro o con mangas bombachas.

``Siempre incluyo algo blanco en la colección, es el color más refrescante para el verano y este año viene en la tonalidad del blanco coco'', describe.

Algunos vestidos y blusas de organza, López Castro los realza con el toque de tiras de lentejuelas negras. La misma combinación de blanco y negro o de taupe y negro se refleja en los modelos de noche.

``Las telas de lentejuelas vienen fuerte para el verano'', indica.

Otro uso que les da es para confeccionar las chaquetas estilo bolero, que tienen la opción de combinarse con una blusa de organza y unos pantalones de seda o, para restarle formalidad, con un par de jeans o pantalones capri.

Otra de las secciones, con modelos donde prima una combinación de tonalidades arena, plata y hueso, está inspirada en la modelo y diseñadora francesa Inés de la Fressange, quien fuera la musa de Karl Lagerfeld y Christian Lacroix.

``Desde la escuela secundaria la admiré y fue como mi icono de la moda. Cuando la conocí el año pasado, en la inauguración de la boutique Roger Vivier, en Bal Harbour, decidí incluir varias piezas inspiradas en su elegancia'', destaca.

La colección se torna vibrante y juvenil en el estante dedicado al color, con modelos en tonalidades amarillo limón, mezclas de rosado y fucsia o de rojo y mandarina.

``Son piezas que se mueven contigo cuando caminas'', describe de los fluidos vestidos y blusas, algunos con largos irregulares.

Las piezas de la colección de Victoria López Castro empiezan en los $300 y llegan a más de $700. Algunas también están disponibles en ciertas tiendas Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.