Viajes: Festivales florales en la Florida esta primavera

 

Flores y jardines temáticos

azaleas-flowers-ap_296.jpg

GEORGINA CRUZ

La Florida, fiel a su nombre, es sinónimo de festivales florales cada primavera –eventos que ofrecen desde despliegues de flores hasta jardines temáticos. Aquí van unos en varios destinos populares floridanos que valen bien la pena visitar en sus próximas vacaciones.

Gainesville: El Festival Primaveral de los Jardines Botánicos de Kanapaha es uno de los eventos horticulturales más grandes de Gainesville con unos 200 quioscos el 23 y 24 de marzo. El festival también ofrece arte y artesanía, actividades para los chicos, un conservatorio de mariposas y entretenimiento en vivo. La entrada cuesta $8 a los adultos, $5 a los niños de dos a 13 años de edad. Visite www.kanapaha.org.

Lake Wales: Los jardines de Bok Tower Gardens celebran el Día Nacional de Jardines Públicos el 10 de mayo. Este es un evento nacional que trata de llamar atención al rol que los jardines públicos juegan al promover el cuidado del medio ambiente, las plantas, la conservación del agua y la educación. Actividades del programa incluyen giras guiadas tras el telón. Las actividades están incluídas en el precio de entrada regular al jardín. Visite www.boktowergardens.org.

Naples: El festival “Corbata Negra, Dedo Verde, 60 Años Y Creciendo” es un evento floral juzgado por el club de jardinería, Naples Garden Club en los jardines botánicos, Naples Botanical Garden, 4820 Bayshore Drive. El festival, el 22 y 23 de marzo, cuenta con más de 300 quioscos, seminarios y demostraciones. El horario del festival es de las 9 a.m. a las 5 p.m. el viernes, y de las 9 a.m. a las 5 p.m. el sábado. Los boletos cuestan $12.95 incluyendo entrada al festival y a los jardines botánicos. Visite www.naplesgardenclub.org.

Orlando: Posiblemente el festival de flores y jardines más grande de los Estados Unidos, el 20 Festival Internacional Anual de Flores y Jardines de Epcot despliega millones de flores en este parque del recinto de Walt Disney World del 6 de marzo al 19 de mayo. Presentado por HGTV, el evento ofrece presentaciones educativas por parte de diseñadores de jardines y otros expertos en jardinería, despliegues de flores, jardines temáticos, áreas interactivas para los chicos, topiarios de personajes de Disney y Disney-Pixar, y una casa de mariposas. “¡Ay, que linda!” exclamó una nena al posársele un ejemplar de este bello insecto en el hombro. “¡Sácame una foto!” Otros ofertas del festival son los conciertos del “Poder de las Flores” (Flower Power concerts) con música en vivo de bandas populares en las décadas de 1960 y 1970. Entre lo nuevo este año se encuentran un Mercado del Jardín con creaciones culinarias, un área para jugar los chicos llamada “Tierra de Oz” y jardines iluminados. La mayoría de los eventos del festival (incluyendo los conciertos) están incluídos en el precio regular de entrada a Epcot. Visite www.disneyworld.com/flower.

Sarasota: “El Poder de las Flores – Los Años de 1960” es un evento floral presentado por el club de jardines Sarasota Garden Club el 23 y el 24 de marzo. El horario del evento es de las 10 a.m. a las 4 p.m. el sábado y de las 11 a.m. a las 4 p.m. el domingo. La entrada es gratis. Visite www.sarasotagardenclub.org.

San Agustín: Jardineros y artesanos ofrecen una variedad de mercancía y consejos para embellecer a los jardines esta primavera durante la 18 Exposición Anual de Flores Y Jardines el 20 y 21 de abril. También hay charlas y talleres. La entrada cuesta $5 (los niños menores de 11 años entran gratis). La Exposición tiene lugar en el St. Johns County Agricultural Center, 3125 Agricultural Center Drive. El evento es de las 9 a.m. a las 5 p.m. el sábado y de las 10 a.m. a las 4 p.m. el domingo. Visite www.epiccommunityservices.org.

San Petersburgo: “Bienvenido a nuestro jardín”, es un show floral presentado por el club de jardines Garden Club of St. Petersburg en conjuncción con el Festival del Dedo Verde (The Green Thumb Festival), una celebración del Día del Arbol (Arbor Day) el 27 y 28 de abril. El evento incluye una Feria de Plantas para los niños. El horario del festival de las 9 a.m. a las 4 p.m. el 27 de abril y de las 9 a.m. a las 3 p.m. el 28 de abril. El evento es en el parque Walter Fuller Park, 78 26th Avenue North. Visite www.gardenclubstpetersburg.org.

Speak Up!