Viaje de fin de semana: Naples

 

Naples sorprende con una impresionante dosis de estilo: lujosos asadores, sofisticados spas y muchos lugares del mismo corte.

Relájate en Naples
Relájate en Naples.
 

Por Sara Liss

Siempre es agradable viajar con tus amigos por otros lugares para ver cómo vive el resto de la gente. Puestas de sol sobre el agua, las calmadas playas en la Costa del Golfo y un estilo de vida tranquilo hacen de Naples un dulce antídoto para la agitada vida del Sur de la Florida. Amplios campos de golf, lujosos complejos de viviendas para retirados y prácticamente sin tráfico, esperé que la Costa Oeste sea una tranquilla villa en comparación con mi acostumbrada escena ‘caliente’ en Miami. Afortunadamente, Naples sorprende con una impresionante dosis de estilo: lujosos asadores, sofisticados spas y muchos lugares del mismo corte.

¿DÓNDE COMER?

El Downtown de Naples consiste en amplios bulevares de la calle 3 y la Quinta Avenida Sur ocupados por boutiques de ropa, tiendas de antigüedades, galerías de arte y cafés al aire libre. Almuerza con estilo en Randy’s Fish Market, donde podrás comer mariscos frescos del día y un sublime pie de limón.
Vale la pena engreírte con al menos un gran festín gastronómico a la hora del brunch y el restaurante Lemonia en el Ritz Carlton Golf Resort. El bufé de los domingos por la mañana presenta una selección de sushi, barra de mariscos, caviar, estaciones de carne, brioches, tostadas francesas, waffles, fruta fresca, y una selección de exquisitos postres.
Para la cena con vista al mar, diríjase a Baleen que ofrece una tranquila atmósfera con linternas colgantes y porticos de piedra. El mero con risotto al vino tinto y guarnición de macarrones con queso en langosta se destacan por su sabor. Los amantes del steak disfrutarán de una noche en el Strip House con su decoración bordello-chic y fotografías en blanco y negro de estrellas de obras burlescas. Empieza con unas vieiras jumbo doradas con edamame o steaks a la parrilla. El pastel de chocolate de 24 capas (bañado en una capa de ganache) es irresistible…pero después de todo…¡estás de vacaciones!

¿DÓNDE DIVERTIRTE?

Las playas de Naples son muy tranquilas y de arena blanca. Una caminata por la costa durante el atardecer te hará sentir que estás dentro de una postal, y por eso te recomendamos hacerla al menos una vez. Si llueve y te gusta la relajación, entonces ve al gran spa del Ritz Beach resort. Un amplio castillo donde podrás engreír a tu cuerpo. Recientemente, el spa introdujo un innovador tratamiento llamada “Elements” en el que se utiliza astrología china para determinar tu elemento personal (madera, fuego, agua) y luego aplicarlo a tu tratamiento de acuerdo a las cualidades que posee cada elemento. Si la serenidad japonesa es más lo tuyo, separa un tratamiento en el Golden Door Spa. El local de dos pisos y decoración minimalista posee un jardín de piedras, baños japoneses al exterior y habitaciones de vapor. Luego de tu tratamiento, el personal, vestido en pijamas color negro, te ofrece un refrescante vaso con jugo de fresca orgánica.

¿DÓNDE DORMIR?

Si buscas permanecer en la playa, La Playa Resort, es un simpático hotel boutique. Los huéspedes reciben un folleto sobre la protección de las tortugas y se les recuerda cerrar las cortinas que dan al océano a las 9 p.m., para evitar que las tortugas bebé no se distraigan por la luz artificial y sigan su curso natural hacia el océano. Para una estancia con aires más lujosos, dirígete a Naples Grande Resort donde un elegante vestíbulo con bancos de bar en cuero blanco, sillas de lounge anaranjadas y un bar con luces. Si deseas sacarle máximo provecho a tu dinero, hospédate en el Ritz Beach Resort o en el Golf Resort y obtén acceso inmediato a ambos hoteles y sus respectivas piscinas y restaurantes a través de un shuttle. (Consejo: las tarifas del Golf Resort tienden a ser más económicas y aún así podrás disfrutar del acceso a la playa de esta complejo hotelero compartido)

Speak Up!