Van Cleef & Arpels

 

De simplicidad fundamental, sin exceso de adornos ni artificios, Perlée es la nueva colección de Van Cleef & Arpels ideada para el día y también para la noche.

joyas.jpg

Ivonne Gomez

De simplicidad fundamental, sin exceso de adornos ni artificios, Perlée es la nueva colección de Van Cleef & Arpels ideada para el día y también para la noche.

Su nombre viene de un sofisticado detalle de la joyería fina que apareció por primera vez en los años 1920 para resaltar la belleza de las piedras preciosas, y se caracterizó por bordes trabajados en oro en forma de tiritas de perlas diminutas o Perlée.

Inicialmente, se puso en el mercado en el 2008 como una pequeña línea de anillos y pulseras. Este mes, Perlée se lanza como una colección completa de accesorios trabajados en oro de 18 quilates en rosado o blanco, con acabados en satén o con el toque de brillo de los diamantes.

Perlée incluye aretes en forma de aro de todos los tamaños, anillos, brazaletes y pulseras para agrupar y para coleccionar. Por primera vez, Van Cleef & Arpels incluyó una serie de piezas unisexo.

En su aproximación gráfica y moderna, Perlée toma además detalles de Alhambra, una de las colecciones más famosas de esta legendaria joyería.

Alhambra, diseñada en París en 1968 e inspirada en la hoja del trébol, fue trabajada inicialmente en madre perla y ónix y enmarcada en bordes diminutos de perlitas doradas con la técnica perlée.

Otro detalle de la colección Perlée se remonta a 1970, cuando Van Cleef & Arpels creó una edición limitada de collares, brazaletes y aretes elaborados en oro martillado inspirados en piezas etruscas, que fueron de inmediato adoptadas por Jacqueline Kennedy Onassis.

Para fin de año, Van Cleef & Arpels tiene también nuevas adiciones a su colección Rose de Noël, inspirada en la flor de Navidad, e interpretada en coral, turquesa o calcedonia, con detalles de diamantes. Es una flor favorita de actrices como Uma Thurman, quien la eligió en calcedonia para recoger su cabello en la ceremonia de los Golden Globe Awards en el 2004.

Speak Up!