Vacaciones al aire libre

 

Estamos en la temporada de vacaciones, y muchas familias se alistan para embarcar en cruceros o irse para la playa.

dry.jpg

El Nuevo Herald

Estamos en la temporada de vacaciones, y muchas familias se alistan para embarcar en cruceros o irse para la playa. Una de las preguntas que más nos hacen nuestras clientas es cómo van a cuidar su cabello y mantener su estilo durante los días que salen de la ciudad. Una de mis clientas más queridas fue invitada a unas vacaciones muy interesantes. Se trata del festival de aviación deportiva más grande del mundo. Durante una semana, se reúnen allí, en un campo inmenso, un grupo de pilotos deportivos con sus familias. Vuelan directamente hasta el lugar en sus aviones privados, los estacionan sobre la hierba y acampan bajo el ala de su avión, al aire libre. Ella me confesó que lo que más le preocupa del viaje es el cuidado y mantenimiento de su cabello, ya que la familia que la invita es muy conocida y ella quiere lucir siempre bien.

Me gustaría compartir con todas las chicas, igual que con mi querida clienta, mis secretos para que su belleza sobreviva durante unas vacaciones (de cualquier tipo) al aire libre. Para esos días calurosos en los que sabemos que vamos a sudar, les recomiendo que empaqueten un champú seco (dryshampoo), que muchas compañías han lanzado al mercado. Este producto ayuda a retirar la grasa del cabello sudado, dejando el pelo sedoso y limpio, y además da volumen y deja el cabello con fragancia. Si no encuentra este producto específico, el talco puede darle el mismo resultado. Se lo aplica cerca de la raíz y se cepilla bien el pelo. Para las chicas que tienen muchos rizos, les aconsejo que usen un producto para ayudar a que éstos se mantengan en su lugar y que no se encrespen más cuando haya mucha humedad o mucho sol. No trate de combatir el rizo natural de su cabello, al contrario, disfrute de su estilo natural, ya que seguro no tendrá acceso a la electricidad para seguir la rutina de casa.

Un tratamiento que aconsejo hacerse antes de salir de viaje es el Amazon, que tenemos disponible en mi salón. Este ayuda a mantener su cabello sedoso, brillante, fácil de manejar y saludable. Otra cosa muy importante es proteger su cabello, tanto como su piel, contra los rayos UVA. El sol no sólo reseca su piel sino el cabello, sobre todo en las personas que usan tinte o decolorante. Hay muchos productos en el mercado dedicados a proteger el cabello contra el daño del sol.

Espero que estos secretos las ayuden a mantenerse bellas y cómodas durante sus próximas vacaciones, que esperamos con tanta ansiedad todo el año. El último detalle es una pintura de labios roja para la noche. No olvide que siempre tiene la opción de hacerse una cola de caballo o trenza si su pelo es largo, adornándolo con un accesorio que esté de moda.

Speak Up!