Vídeo arte

 

Optic Nerve en el Museo de Arte Contemporáneo

MIAMI5.jpg

Janet Batet -- Especial/El Nuevo Herald

Como parte del copioso calendario que ha venido desarrollando el Museo de Arte Contemporáneo de North Miami Beach (MOCANOMI) para la celebración de su decimoquinto aniversario, se inaugura el próximo sábado 27 de agosto The Optic Nerve Film Festival en su decimotercera edición.

Para esta ocasión, el festival expande los límites locales que había distinguido a ediciones anteriores, acogiendo las creaciones de 15 artistas y dos colectivos de artistas de diferentes Estados.

Como cada año, los finalistas han sido escogidos por concurso de carácter abierto. Ellos son John Bonafede, Enjung Hwang, Richard Jochum y Carlos Charlie Pérez (Nueva York), Bri an Bress (Los Ángeles), Jennifer Campbell (Seattle), L. Ashwyn Collins (Gifford), Christina Corfield (San Francisco), Kasia Houlihan (Chicago), Jennifer Levonian (Filadelfia), Perfect Lives (Oakland), and Sarada Rauch (Brooklyn) y de la escena local, Karlo Andrei Ibarra, Rubén Millares & Antonia Wright, Jillian Mayer y Tara Nelson, Zachary Ordoñez.

Job Creation In A Bad Economy, de Rubén Millares & Antonia Wright, se apoya como metáfora y leit-motiv en una pila de libros que a modo de muralla la pareja trata de echar por tierra a toda costa. Símbolo de la burocracia que entorpece nuestra economía, la puesta en escena es una lograda parábola.

Por su lado, I am your Grandma, de Jillian Mayer se impone por el estilo personalísimo que distingue a esta joven creadora. I am your Grandma se inspira en la extendida práctica del denominado vlog o video blogging. La artista hace un vídeo testamento que dedica al nieto(a) que tendrá del hijo(a) que aún no tiene. El clip musical resultante de estilo mordaz y divertido es excelente.

Speak Up!