Una guía de tiendas de música independiente

 

Consigue música diferente en estos locales indie.

spanish pic.jpg
Giacomo Bertolatti escucha un CD en Uncle Sam's Music. Foto: Alexia Fodere.
 

Por Aleksandra Bookman

Afrontémoslo: escuchar música estos días ya no es como cuando nuestros hippies padres se sentaban dentro de una habitación llena de luz…velas, sintiendo sus auras al compás de la música de un disco vinilo de 12”. El vinilo fue reemplazado por las cintas de casete, que fueron reemplazadas por los CDs y luego éstos por los iPods. Hoy en día, uno puede tener una larga e impresionante colección de música sin tener rastros de ella.
Ya sea que la portada del álbum de Jimi Hendrix te inspire un ocasional flashback ácido o seas un DJ al que no le afecta toda esta nueva tecnología o sólo desees impresionar a las chicas con tus conocimientos de música indie, para eso hemos compilado para ti una lista de discotiendas en Miami. Deja tu iPod en casa.

Yesterday and Today Records: Luego de estar en la escena por casi 27 años y autoproclamarse de ser la discotienda más antigua del sur de la Florida, estas personas conocen su música. Con personal gentil y una selección de discos realmente muy fina (“miles de 45”) de prácticamente todo, Y&T es es el lugar indicado si eres un verdadero aficionado de la música. Aquí encontrarás vinilos que van desde surf a gospel, exótica hasta música internacional. Sin embargo, Y&T se especializa en folk, psicodélica y clásicos de los '60s y '70s, empezando desde $1 dólar. Tus padres apreciarán esta gema de la música más que tú. Los discos más vendidos (no nos sorprende): Beatles, Led Zepp, Miles Davis, John Coltrane

9274 SW 40th St.; 305-554-1020.

Sweat Records: Con tres años recién cumplidos (y con un nuevo local), Sweat Records tiene la mayor parte de su colección invertida en discos independientes. Por supuesto, si no te interesa explorar lo desconocido, también puedes encontrar música de los ´80s, rock, techno, house y el obligatorio rock clásico. Luego de comprar tus nuevos 45s, relájate en su café adornado por una pecera y un proyector en el que podrás ver películas todo el día.

Ponte tus hombreras, adorna tu pelo con plumas y busca los siguientes discos más vendidos: Talking Heads and David Bowie.

5505 NE 2nd Ave; 305-758-5862x5.

Groove Man Music: Los trabajadores aquí aprecian la alegría de rebuscar entre miles de discos, algo que todos hemos querido hacer desde que vimos a Jonh Cusack agrupar (y desagrupar) su colección en High Fidelity. Groove Man ha estado por aquí hace ocho años y aunque su selección de rock en vinilo está disminuyendo poco a poco, cuentan con el respaldo de la base electrónica. Álbumes de house, techno y trance conviven con el hip-hop y R&B. Y en caso que sientas frío mientras buscas discos, Groove Man  tiene su propia colección de ropa.
Discos más vendidos recientemente: Tiesto y música de Defected y Ultra.

1543 Washington Ave.; 305-535-6257

Uncle Sam's Music: este imprescindible lugar de Miami Beach ha estado en la escena por casi 24 años y es miembro de la Coalition of Independent Music Stores (Coalición de Tiendas de Música Independientes). El aroma del incienso y los tornamesas para escuchar música, hacen que cada persona se sienta bienvenida en el evanescente mundo de los discos. En Uncle Sam´s, el personal trae todo tipos de vinilos nuevos constantemente. Desde hip-hop, gótico y pop hasta los bastiones del rock 12”, punk y dance, hardcore y “muchos europeos llegan hasta Uncle Sam´s para comprar sus discos.”

1141 Washington Ave; 305-532-0973.

Super Soul Records: El nombre lo dice todo. Administrado por la dupla padre e hijo, la tienda es una sucursal de la tienda con el mismo nombre en el Bronx. El propietario, un famoso distribuidor de discos, ofrece discos exclusivos de todo tipo, desde hip-hop, soul y reggae hasta disco. Los artistas locales también tienen una fuerte presencia en este lugar. Los precios van desde $1 por las ofertas navideñas hasta $100 por preciosas rarezas.

4606 NW 7th Ave.; 914-406-9478.

¿Dónde fue tu búsqueda favorita de música indie? Escribe una reseña.

Publicado: 6/08

Speak Up!