Una escapada al espacio

 

Empiece el año con espíritu de aventura y despegue en un viaje espacial para toda la familia.

cabo.jpg

Por Eduardo Serrera

Agenda del andarín: Empiece el año con espíritu de aventura y despegue en un viaje espacial para toda la familia.

Con sólo viajar unas millas al norte llegará al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, donde podrá vivir de cerca la apasionante historia de la conquista del espacio. Tendrá la oportunidad exclusiva de visitar el interior de una nave que haya participado en alguna expedición o podrá tocar una piedra de la Luna y hasta experimentar un simulador de viaje en el espacio entre muchas otras curiosidades. También disfrutará de emocionantes películas en la sala de cine IMAX, donde se proyectan imágenes reales de diferentes lanzamientos de la NASA.

El Centro Espacial Kennedy se encuentra ubicado en la Merritt Island, una islita que cabe ocho veces en Manhattan pero que es todo un universo por contar con el Centro Espacial Kennedy, donde se ha escrito la historia de la conquista del espacio, y además por tener uno de los refugios naturales más importantes del ecosistema de la Florida.

El Centro brinda un organizado tour para los visitantes que muestra la evolución de los viajes espaciales y las complicadas operaciones que hacen posible tantas hazañas.

Comience el recorrido por el original Jardín de los Cohetes. En vez de árboles encontrará las gigantescas naves que han ido al espacio y han regresado heroicas para cumplir su última misión en esta interesante exhibición.

Entre ellas se encuentra la nave Mercury-Atlas en la que el astronauta John Glenn realizó el primer viaje alrededor de la Tierra. También está una réplica de la nave Explorer que se puede visitar para conocer todos los detalles de su interior.

En el Centro Apollo/Saturn V se puede admirar una película histórica con todos los detalles del lanzamiento de la nave Apollo y la primera caminata del hombre en la Luna con escenas nunca vistas de aquel momento histórico.

Allí la pieza más importante en exhibición es nada más y nada menos que la monstruosa nave Saturn V, de 360 pies de largo.

Todas las exhibiciones Cabo Cañaveral se pueden recorrer con comodidad pues hay autobuses turísticos para ir de un extremo al otro y pasar por las plataformas de lanzamiento, loss extraordinarios hangares en donde se guardan todos estos vehículos espaciales y el impresionante monumento Astronaut Memorial.

Todo el tiempo que esté visitando el Centro Espacial Kennedy se sentirá en otro mundo, pero si quiere regresar a la Tierra y seguir disfrutando de Cabo Cañaveral dése un saltico a las otras atracciones de Merritt Island.

La otra gran atracción de aquí es el Merritt Island National Wildlife Refuge, donde se alberga un sinfín de aves exóticas. Para disfrutar el espectá***** natural lo mejor es hacerlo en kayak y explorar los rincones donde estas aves viven a sus anchas.

La otra actividad popular de esta zona es el surfing y hasta se pueden tomar clases de este deporte en Melbourne Beach, en la escuela SurfGuys.

La salida de la Luna, la misma que fue visitada por la expedición de la Apollo, no significa que el día y mucho menos la diversión hayan terminado. Por las noches hay excursiones por la costa para ver a las tortugas que vienen a poner sus huevos, o las bebitas acabaditas de nacer por centenares. Estas excursiones están organizadas y controladas por la Space Coast's Sea Turtle Preservation Society y se realizan con un guía especializado.

TOME NOTA

El Centro Espacial Kennedy se encuentra ubicado en Merritt Island, al este de la Florida y abre sus puertas a las 9 a.m. Para información llame al (407) 452-2121 o visite www.kennedyspacecenter.com. Para las clases de surfing llame al (321) 956-3268, y para ver las tortugas se recomienda reservar a través del (321) 676-1701.

Si desea información general o solicitar folletos diríjase a Space Coast Office of Tourism, 8810 Astronaut Blvd.., Suite 102, Cape Cañaveral, Fl 32920 o llame al 1-800-93-OCEAN.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.