Little Palm Island

 

Little Palm Island es un rinconcito tropical que se encuentra a tres millas de la costa de los Cayos Bajos de la Florida.

palm.jpg
Little Palm Island en los Cayos de la Florida
 

Eduardo Serrera

Agenda del andarín: Se parece tanto a una isla del Pacífico que hasta la han utilizado como escenario para el cine. Little Palm Island es un rinconcito tropical que se encuentra a tres millas de la costa de los Cayos Bajos de la Florida. Hace varias décadas era una rústica villa de pescadores, después fue propiedad del senador estatal John Spottswood y muy visitada entonces por su amigo, el presidente Harry Truman, amante de la pesca y las aventuras.

Cuando se filmaron aquí escenas de la película PT 109, la isla recibió la visita del presidente J.F. Kennedy ya que la película se inspiró en sus experiencias como soldado durante la guerra.

La visita fue muy beneficiosa ya que para acomodar al presidente como era debido se instaló electricidad para eliminar los ruidosos generadores.

Ahora, o mejor dicho, desde 1986 el lugar es un exclusivo rincón turístico para darse el lujo de retirarse al paraíso.

Por su ubicación en una islita diminuta, su vegetación de cocoteros y sus cabañas de madera rústica, Little Palm Island se ha convertido en el escondite ideal para enamorados. Algunos de sus huéspedes llegan en avionetas y lanchas privadas, escondiéndose del mundo y muy en especial de los flashs indiscretos. Los que van en auto disponen del servicio de una lancha que sale desde Little Torch Key y toma 15 minutos en llegar a la otra orilla que más bien es otro mundo.

Desde el arribo ocurre el desenchuche total del mundo cotidiano. No hay teléfono ni televisor en las cabañas estilo bungalow. Tampoco relojes alarma. En ellas el poco mobiliario es de madera estilo colonial británico y el punto focal es una eterna cama king size con cuatro pilares y un delicado mosquitero blanco. Las sábanas son de impecable lino blanco y las cambian de limpio cada noche. Para no tener que salir de este nido hay cafetera, refrigerador, minibar y, por supuesto, un eficiente servicio a habitaciones. En el baño hay un relajante jacuzzi con jabones y aceites hechos de coco y mango. Pero si sensual es el baño lo es más la ducha de afuera, al aire libre y amparada por la vegetación y cañas de bambú. También hay otro jacuzzi, super romántico, en la terraza de cada cabaña rodeado de vegetación y visitado solamente por la brisa del mar.

La decoración interior y el ambiente exterior son muy de Indonesia, exóticos y rústicos, pero con mucho glamour.

En Little Palm Island es difícil tropezarse con otro huésped. Hay suficiente espacio para los pocos que se pueden alojar, en su mayoría parejas que añoran una aventura a lo Adán y Eva.

Aparte del placer de no hacer nada las otras actividades que se pueden disfrutar son las excursiones a Cayo Hueso en hidroplano, la pesca, el buceo y los tratamientos renovadores en el spa. Los amantes de los deportes tienen paseos en canoa, esquí y winsurfing. Pero también comer bien es otro placer del cayo. Aquí se deleita el paladar más exigente con una combinación de platos caribeños y floridanos con marcada influencia asiática y francesa.

Para completar el estado sublime que proporciona este lugar, el spa le ofrece exquisiteces que van desde un masaje de Bali con aceite de jazmín o frutas tropicales o yogur hasta un tratamiento corporal a base de fango volcánico. También hay tratamientos tan sensuales como el propio cayo: baños en pétalos de rosa y tratamientos corporales con especias, por mencionar algunos.

Este es un escondite romántico con mucho lujo, un lugar especial para escaparse el Día de los Enamorados. •

TOME NOTA

Little Palm Island se encuentra ubicada a 28 millas de Cayo Hueso. Se puede llegar por carretera y por avión a los aeropuertos de Cayo Hueso y Maratón. Para información de paquetes llame al 1-800-3-GETLOST, o 305/872-2524, o visite la página littlepalmisland.com

Speak Up!