Un desayuno nutritivo

 

Ala hora de la alimentación, el desayunos o meriendas nutritivas para los niños, rápidas de preparar y sabrosas son importantes.

parfait.jpg
¨Parfait¨, para un desayuno cargado de frutas secas
 

Cristina Juri Arencibia

Ala hora de la alimentación, el regreso a la escuela representa que otra vez debemos ponernos creativos, pensando en desayunos o meriendas nutritivas para los niños, rápidas de preparar y sabrosas. Un desayuno nutritivo provee a los niños con el ``combustible'' que necesitan para un mejor rendimiento escolar.

Las opciones ya preparadas, accesibles en los supermercados, son cada vez mayores, pero no suelen ser ni las más saludables, ni las más sabrosas. Y ni hablar de cuánto más costoso es comprar los alimentos ya preparados. Es importante que los niños comiencen su día con un desayuno bien balanceado y con mucho sabor. De esa manera irán también por el camino de la buena nutrición.

Algunos no lo saben, y a otros se les olvida, pero el desayuno es la comida más importante del día. De acuerdo con la Asociación Dietética Estadounidense, más del 40 por ciento de las niñas y 32 por ciento de los varones no desayunan regularmente.

Un estudio llevado a cabo por el estado de Minnesota, relacionando el desayuno con el rendimiento escolar, mostró que los niños que toman su desayuno antes de salir para la escuela tiene un mejor rendimiento en matemáticas y en lectura, prestan mayor atención y su comportamiento general mejora. En realidad, no hay excusa para salir a la calle con el estómago vacío. Si sus niños le dicen que no tienen apetito a esa hora, prepáreles un batido de frutas con leche o una fruta fresca, que siempre vienen bien.

Es bueno tener en casa diferentes opciones saludables para que no se tienten con lo que no deben comer. Puede preparar huevos duros la noche anterior, para que los chicos los acompañen con pan tostado, o si prefieren los huevos de otra manera, prepararlos en el momento. Los cereales o un yogur de frutas son una buena opción. También los waffles y panqueques, aunque éstos requieren un poco más de tiempo para prepararlos y para comerlos. Y pruebe darles leche orgánica, ahora hay una variedad de ellas en el mercado y el sabor es más agradable. Todo es cuestión de organizarse.

Las recetas de hoy son frescas, nutritivas y agradables al paladar. El parfait es un postre frío que combina varias capas de diversos ingredientes, y por lo general en su preparación se utiliza crema batida, frutas, helado y miel. ¡Buen desayuno y bon appétit! •

PANECILLOS DE NARANJA Y NUECES

CON PASAS DE CORINTO

Kellogg's

INGREDIENTES:

2 tazas de cereal Rice Krispies de Kellogg's, molido hasta obtener ½ taza

2 tazas de mezcla para `biscuits' (panecillos)

1/3 de taza de azúcar

1/4 de taza de nueces, finamente picadas

1/4 de taza de pasas de Corinto

1 huevo, ligeramente batido

1 cdta. de cáscara de naranja, rallada

1/3 de taza de leche desgrasada

1 clara de huevo

1 cda. de agua

1 cda. de azúcar

PREPARACION:

En un recipiente hondo grande, combine bien el cereal, la mezcla para panecillos y el tercio de taza de azúcar, disolviendo los grumos de la mezcla. Agregue las nueces y pasas, y revuelva. Añada el huevo, cáscara de naranja y leche, mezclando hasta que se forme una bola. Aplaste la masa hasta tener un círculo de 7 ½''. Con un cuchillo grande, corte en 6 triángulos. Rocíe con aerosol vegetal una bandeja metálica para horno, y coloque los triángulos de masa, dejando una separación de 2'' entre cada uno. Con un tenedor bata juntos la clara de huevo y el agua. Pincele sobre los panecillos. Espolvoree 1 cda. de azúcar. Hornee a 375 grados por aproximadamente 13 minutos o hasta que adquieran una tonalidad dorado-amarronada. Sirva caliente o frío. Guarde en un recipiente hermético. Utilizar mezcla comercial ya preparada, acorta el tiempo de preparación. Rinde 6 porciones. Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo total: 35 minutos.

PANQUEQUES EN FORMA DE OSO

Kellogg's

INGREDIENTES:

1 taza de harina de trigo entero

2/3 de taza de harina para todo uso

2 cdas. de azúcar

1 cda. de polvo de hornear

½ cdta. de sal

1 huevo

1 3/4 taza de leche

2 cdas. de aceite vegetal

1 taza de cereal Raisin Bran de Kellogg's

almíbar de arce (`maple') o miel (opcional)

PREPARACION:

Mezcle juntos las harinas, azúcar, polvo de hornear y sal. Ponga a un lado. En un recipiente mediano, bata el huevo hasta que esté espumoso. Agregue la leche, aceite, y cereales, y revuelva. Deje reposar 5 minutos. Revuelva nuevamente. Agregue la mezcla de harinas, revolviendo sólo hasta que esté mezclado. Para hacer los osos, en la plancha para panqueques previamente engrasada y caliente, vierta 2 cdas. de la masa para hacer el cuerpo, y para la cabeza, ponga 1 cda. junto al cuerpo. Añada 1 cdta. de masa para cada oreja y cada garra. Cocine, dando vuelta una vez, hasta que se vean dorado-amarronados por ambos lados. Ponga en un plato. Pincele con el almíbar de arce. Haga los ojos, boca y ombligo con pasas. Sirva caliente. Rinde 12 porciones. Tiempo de preparación: 20 minutos.

PARFAIT

Kellogg's

INGREDIENTES:

1 envase (8 ozs.) de yogur con sabor a vainilla, bajo en grasa

½ taza de frutas frescas (fresas y bananas en rebanadas, arándanos azules o rojos)

1 taza de cereal Special K

PREPARACION:

En dos vasos altos, ponga capas de yogur, frutas y cereal, hasta que esté lleno. Corone con fruta. Sirva inmediatamente. Tiempo de preparación: 5 minutos. Rinde 2 porciones.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.