Un día en Wynwood

 

Miami vintage: antigüedades y compras vintage en Wynwood

Antique Daytrip.jpg

Por Megan Ann Harmon

Wynwood está lleno de sorpresas. Conocida por su escena artística, uno no puede evitar contemplar los impresionantes graffiti a medida que camina por la ciudad y la arquitectura en esta área –que presenta edificios históricos con colores vibrantes y brillantes (te recomendamos tomar muchas fotografías). El área está dividida por la I-395 al sur, I-195 al norte, I-95 al oeste y Biscayne Boulevard  al este. Bienvenidos al mundo de las compras eclécticas en el excitante Miami Art District.

Tu horario:

9:30 a.m. Café en Morgan’s 28 NE 29th Street, Miami, 33132; Página web: themorgansrestaurant.com
Empieza la mañana en esta adorable casa de los años ‘30 convertida en un moderno restaurante. Es un gran lugar de encuentro. Te puedes sentar afuera en el patio (no te preocupes porque tienen ventiladores) y disfrutar un café y algo de comer ($12) antes de empezar tu día de compras.

10:15 a.m. / Tricycle 166 NW 29th Street, Miami, 33127; Página web: tricyclemiami.com
Ingresa y te sentirás como si hubieras ingresado a la casa de los años ‘50 de tus sueños. Con muebles de los años ‘50 y ‘60 y preciosos objetos decorativos, querrás hacer de esta tu casa. Conoce a Mariella, una de las copropietarias, quien estará más que feliz de mostrarte la tienda e informarte sobre los hermosos objetos que ella y su socio han colectado. Un detalle: que no te sorprenda verla vestida en un traje antiguo que también querrás llevar a casa.

11:15 a.m. / Las Tias 2834 North Miami Avenue, Miami, 33127; Página web: lastias.com
Las Tias se especializa en ventas finas. Es un lujo pasear dentro de esta tienda. Está llena de mueblería divertida y accesorios brillantes y alegres. Tienes de todo, desde modernos aretes hasta vestidos de época, sofás de plush hasta mesitas de noches hechas en espejo. Definitivamente encontrarás algo que te guste en esta tienda.

12:15 p.m. / Berber Designs 2622 North Miami Avenue, Miami, 33127; Página Web: berbertrading.com
Bienvenidos a Marruecos. Esta tienda tiene hermosa mueblería y elementos decorativos marroquíes incluyendo cabeceras talladas a mano y hermosos chaise lounges. Esta tienda es tan bonita visualmente, que será difícil salir de ella. Podrás encontrar telas por yardas o vasos de té por $10. Es un lugar muy zen para sentarse y relajarse en medio de una atmósfera marroquí.
(Nota: Encontrarás el graffiti de Shepard Fairey si caminas de Las Tias a Berber Designs).

12:45 p.m. / Lost and Found 185 NW 36th Street, Miami, 33127; Página web: thelostandfoundsaloon-miami.com
Estaba perdida…pero ahora. Créanme, si no han venido aquí, tienen que hacerlo. Es un lugar que luce insignificante desde afuera pero una vez que entras, es como si ingresaras al paraíso del sureste. Recomiendo elegir el asiento en la mesa del salón con el mural del desierto y comer cualquier cosa que desees. Los precios fluctúan entre $10 - $15 y si vas entre 3 p.m. y 7 p.m. obtendrás los precios del ‘Giddy Up Hour’, que son realmente buenos ($6 por mi hamburguesa Chipotle Black Bean Burger). Antes de irte, hazte un favor y ordena una galleta à la mode. Después de comerla querrás mudarte al sureste.

2 p.m. / Vintage Charity Shop 2401 North Miami Avenue, Miami, 33127; Página web: givegoodworks.org
Te sentirás completamente atraído por el colorido exterior de esta tienda y te tomará por sorpresa ¡todo lo que un pequeño lugar como este puede albergar! Encontrar muchas cosas usuales y muchas más excéntricas. Es una suerte de laberinto ‘vintage’. La mejor parte de esta tienda es que lo recaudado va directamente a familias necesitadas. Deja o dona un artículo o compra uno (todo sirve)

3 p.m./ The Lotus House 203 NW 36th Street, Miami, 33127; Página web: lotushouseshelter.org
Una parada divertida y si encuentras algo para comprar te sentirás feliz al saber que lo recaudado beneficia al refugio Lotus Women’s Shelter. Es 100% una tienda de segunda mano, pero puedes encontrar lindos floreros, sombreros extravagantes y muchas cosas de color rosado.

4 p.m. / Imagine 3252 NE 1st Avenue, Miami, 33137; Página web: imaginegiftsco.com
Esta no es una tienda de antigüedades o de época, sino una tienda ‘verde’ que se especializa en vender cosas recicladas, verdes, creativas y locales. Encontrarás grandes ideas para regalos y tarjetas hechas para cada ocasión. Definitivamente vale la pena hacer una parada aquí.

5 p.m. / Tragos en The Cheese Course 3451 NE 1st Avenue, Miami, 33137; Página web: thecheesecourse.com
Termina tu día y disfruta tus compras mientras  bebes un buen vino. Aquí ofrecen una gran selección de vinos y te puedes sentar afuera y disfrutar la vista del nuevo Midtown Park o sentarte dentro y disfrutar de los floreros con rosas rojas y el delicioso aroma del vino y el queso. Quizá no tengas hambre después de tu asombroso almuerzo en Lost and Found, pero que eso no te detenga de al menos probar algunos de los deliciosos quesos y comprar otros para más tarde ($30-$40)

Speak Up!