Un día en South Miami

 

Disfruta de pura adrenalina y un toque neoyorkino

Rock Climbing in Kendall.jpg

Por Megan Ann Harmon

Miami está bendecido con sol y playas, pero cuando se trata de tierra, Miami es plano. Como siempre digo “cuando tienes limones en tus manos, haz limonada”. ¡Así que encontré un gimnasio para hacer rock climbing (escalada en rocas) como alternativa! Y, para ser honesta, si tienes que escalar rocas en el calor del sur de la Florida, ¿Lo harías? Disfruta de un día lleno de adrenalina y visitan algunos lugares inspirados en Nueva York en el camino.

Tu horario:

9 a.m. / Roasters’N Toasters New York Deli and Bagels/ 9465 South Dixie Highway, Pinecrest, FL 33156/Página web: roastersntoasters.com/Costo: $10-12

Sí, incluso con mi gran obsesión por Miami, algunas veces necesito una pequeña dosis de Nueva York en mi vida. Especialmente un New York Deli que se ha convertido en un importante lugar en Miami. Quizá sea cierto lo que dicen: ¡Miami realmente es el Nueva York del sur! De cualquier manera, detente aquí y disfruta de café y de lo que más te provoque, que probablemente sea un bagel. El personal es muy cordial y es el lugar ideal para encontrarte con amigos.

11 a.m. / X-treme Rock Climbing/13972 SW 139 Court, Miami, FL 33186/Página web: www.x-tremerock.com/Costo: $43 (incluye alquiler de equipo)

X-treme Rock Climing Gym es equivalente al gimnasio para escalar rocas así como The Standard Spa es para los spas. Además de sus 14,000 pies cuadrados con techos y salientes (overhangs) (para los súper atletas) instalado por el USA Climbing Certified route setters, el gimnasio también ofrece clases de yoga, un fitness center, conección wi-fi, salones de fiesta y una tienda.

Si esta es tu primera vez escalando rocas, necesitarás una clase introductoria que cubre seguridad, ‘belaying’, nudos básicos y movimientos básicos de alpinismo (recomiendo la clase de las 11 a.m. para que así tengas suficiente tiempo de disfrutar todo lo que aprendiste). Fui lo bastante afortunada de iniciar mi aventura con unos profesionales pero realmente necesitarás saber lo básico del “belaying” para asegurar que todo el grupo disfrute de un buen momento. También puedes preguntar por las clases Private Intro to Indoor Rock Climbing, que te aseguran ser el centro de atención.

Si piensas pasar el día entero, recomiendo que lleves almuerzo (incluso vimos a alguien a quien le llevaron una pizza).  Definitivamente quedarás hambriento muy rápido. Este tipo de ejercicio no es broma, pese a que los zapatos que debes llevar sí lo fueran.

Escalar las rocas fue muy divertido. Una experiencia muy emocionante, natural y de pura adrenalina. Planeamos nuestra siguiente visita ni bien estábamos saliendo del lugar. Casi parece imposible hacerlo cuando ves todas esos laberintos verticales a lo lejos. Pero una vez que empiezas, ya no paras. ¡El cielo es el límite!

3 p.m. / Anthony’s Coal Fired Pizza/10205 S. Dixie Highway, Pinecrest, FL 33156/Página web: anthonyscoalfiredpizza.com/Costo: $10-20

Ya sea que te quedes todo el día o mediodía, o para el almuerzo o la cena, la pizza siempre cae bien. Otra idea neoyorkina traída a Miami que llegó gracias a que el fundador de Anthony’s Coal Fired Pizza quizo compartir con los miamenses tun poco del gusto de Brooklyn. ¿Otra razón por la cual este es el lugar ideal? El horno se mantiene a 800 grados encendido con carbón mineral (antracita) que cocina cada pizza en solo cuatro minutos. Gracias Brooklyn. E incluso en 4 minutos, el resultado es una rica pizza. Como Anthony diría: “Tú eres tan bueno como el último pedazo de tu pizza”. ¿Otra cosa más? El carbón que usan es uno de los menos contaminantes. Bien hecho.

4:30 p.m. / Misha’s Cupcakes/1548 S. Dixie Highway, Coral Gables/Página web: mishascupcakes.com/Costo: $2.50

(OK, sabemos que este local no está ubicado en Kendall pero está camino a casa, así que lo incluimos en la guía) Una de las principales razones por las que hago ejercicios es que cuando como postre no me siento mal al respecto. OK, incluso cuando no hago ejercicio, tampoco me siento mal al respecto; especialmente si el postre es de Misha’s Cupcakes. Sabe tan bien para arruinar el momento con arrepentimientos después. Así que espero que visites la tienda y disfrutes de ricos postres (que vienen en 15 sabores diferentes). Porque te lo mereces. Ahora eres un escalador de rocas oficial. Y si alguien te dará una medalla, al menos puedes regalarte un postre (en este caso un cupcake). También los tienen en versión mini.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.