Un día en Miracle Mile

 

Cocina, come y bebe en Coral Gables.

Miracle Mile Daytrip.jpg

Por Megan Ann Harmon

Miami es un crisol de culturas, entonces ¿por qué no pasar un día explorando alguna de ellas? Y más específicamente, las impresionantes cocinas con las que somos bendecidos. Empecemos con un gusto a Europa. Afortunadamente para nosotros, podrás probar todas sus cocinas en un solo lugar: Miracle Mile. Pasa la mañana en Paris, almuerza en Roma y termina tu día como si estuvieras en España, con algo de compras entre una y otra comida. Ya sabes el dicho "Si a Gables fueres, haz como vieres"

Aquí te damos el itinerario

9 a.m. / Le Boudoir 
169 Miracle Mile

Página web: leboudoirmiami.com

Costo: $10 - $15
Bonjour! Empieza tu día en Paris (Honestamente, ¿Qué mejor forma de empezar tu día?) Aparte de ser parisino (que resulta perfecto en este itinerario), este quizá sea el lugar más adorable en Miami (así que estoy realmente feliz de poder compartirlo con ustedes) Entre el reservado de color de terciopelo rosado, la mesa que está debajo de una ventana al estilo Paris con contraventanas blancas, y los mini macarons de colores que adornan el bar seguramente pensarás que puedes ver la torre Eiffel cuando salgas de este café al más puro estilo Parisino. Y a ustedes parisinos: gracias por poner chocolate en un esponjoso croissant y llamarlo acertadamente desayuno. Je t’aime.
Atención: Si bien querrás comer algo antes de tu clase de cocina (y definitivamente tomar tu café/cappuccino/espresso de la mañana), no querrás comer nada pesado. Así que este desayuno parisino es el inicio perfecto de tu itinerario.

10:30 a.m. / Clase de cocina italiana

50 Aragon Avenue

Página web: dantemiami.org

Costo: $65
Voltea en la esquina y encontrarás La Cuisine Gourmet para aventurarnos en el arte de la cocina italiana. Organizado por la  Dante Alighieri Society (o Società Dante Alighieri; una sociedad que promueve la cultura italiana – el idioma – alrededor del mundo), esta clase de cocina es una excelente oportunidad para aprender a cocina y comer como los romanos.
La Cuisine Gourmet tiene una cocina que más parece un escenario y te deja con la sensación de estar en un set de televisión – especialmente cuando aparece la chef Sandra Stefani (la instructora y chef del día de hoy). Puedes sentirte libre de participar en la cocina tanto o tan poco como quieras. Ensúciate o permanece limpio y listo para comer. Hay espacio y sitio para todos. Conversa y haz amigos mientras sigues los pasos de Sandra en la cocina y te alistas para tu comida al estilo italiano.
A la hora que termina la clase (1:30 p.m.) hemos preparado Torres de Berenjena (que fue como una explosión de sabor en tu boca combinando la berenjena, tomate, ajo, espinaca, balsámico, aceite de oliva y queso gorgonzola), ), Gnocchi Ignudi (que se derretía en la lengua), pescado enrollado en lechuga (hecho a la perfección), y semifreddo con gli amaretti (que debe ser traducido como un ‘pedazo de cielo’). Y  esto no incluía el pan con aceite de oliva y el vino. A los italianos les gusta comer; y si a todos los italianos les gusta cocinar así, no los culpo. Pasa los últimos 30 minutos saboreando la comida que ayudaste a crear (o viste crear delante de tus ojos). No olvides decir un gran “Grazie” a la excelente chef.

2 p.m. / Paseo
Necesitarás caminar (al menor un poco) para bajar tu almuerzo, y no puedo pensar en un mejor lugar que Miracle Mile. Visita tus tiendas favoritas y pasea como lo hacen los europeos. Si te sientes inspirado por las clases de cocina, camina por Aragon y visita la legendaria Books & Books y lee detenidamente su sección de libros de cocina; o si lo prefieres envíale al chef una tarjeta de agradecimiento visitando la sección Paper Emporium.

3:30 p.m. / Copas y Tapas

98 Miracle Mile

Página web: copasytapas.com

Costo: $12 - $30
Próxima parada: España. Cuando estés cansado de cargar tus bolsas de compras y quieras algo de descanso, detente en Copas y Tapas y disfruta del sabor de España o más específicamente del vino español. Es el perfecto lugar para conversar, compartir un poco de vino y relajarte. Con sus mesas rústicas, se crea la perfecta atmósfera española. Pese a que quizá no tengas hambres después de las clases de comida italiana, si aún tienes espacio para algo más, al menos estás en el lugar correcto con sus platos pequeños o tapas.

4 p.m. / Peterbrooke Chocolatier

227 Aragon Avenue

Página web: peterbrooke.com

Costo: $5 - $15
 

Jamás puedo irme sin el postre (aunque sugiera que te lo lleves a casa). Y estoy casi segura que aprendí eso de mis ancestros europeos. Bienvenidos a Peterbrooke Chocolatier. Peterbrooke fue originalmente fundado en Jacksonville, Fla. pero empezó con un propietario entrenado en hacer chocolate fino europeo – quien le puso su propio toque americano. Como decimos en América, ¡nos gusta más grande y mejor!.  Déjenme sugerirles los pretzels cubiertos de chocolates y/o el popcorn. Me lo pueden agradecer después. ¡Cualquier idioma es bienvenido!.

 

Speak Up!