Un día en Biscayne Blvd.

 

Explora vecindarios únicos y fabulosas tiendas

Biscayne Daytrip.jpg

Por Megan Ann Harmon

Puedes encontrar fabulosos restaurantes, tiendas y lugares de interés en Biscayne Boulevard (e incluso más con algunos desvíos). Crea una alegre lista de canciones, invita a un amigo o dos y pasea de arriba a abajo esta ventosa ruta al tiempo que exploras MiMo, NoMi y el lado noreste de Miami. Nota: el estacionamiento en la calle es parte de la experiencia.

Tu horario:

9 a.m. Turismo Edificios Bacardi

2100 Biscayne Boulevard

Has escuchado sobre ellos, has visto miles de fotos de ellos en cada libro de Miami, y seguramente has pasado cerca de ellos -¿pero alguna vez te has detenido para ver la gloria por ti mismo?
Bacardi trasladó sus oficinas a Coral Gables, así que ahora tienes la oportunidad de explorar estos edificios históricos abandonados sin el miedo de tropezarte con un empleado. Estaciónate, pasea y toma fotos.

9:30 a.m. Café / Out of the Blue Café

2426 NE 2nd Avenue, Miami

Página web: outofthebluecafe.net

Costo: $10-$15

Apartada a una cuadra de Biscayne Boulevard está una pequeña casa convertida en un café llamado ‘Out of the Blue Café’ (OBC). Tómate una taza de café Segafredo y un antojito para el desayuno en este pintoresco lugar. Tiene una gran selección de pasteles y sándwiches para desayuno, y si vas domingos, deléitate con su brunch especial ‘Out to Brunch’  por $19.95 con mimosas de cortesía. ¡Disfruta!

10:30 a.m. Desvío / The Living Room (La habitación viviente)

North Miami Ave & 40th Street

Pese a estar en un triste estado comparado a sus primeros días cuando llegó a ser uno de los edificios más fotografiados de Miami, esta instalación es magnífica. ¿Sabías que el papel tapiz de pared con diseño floral fue pintado a mano (360 flores en total)? Diseñado y contruído por la pareja argentina residente en Miami Roberto Behar and Rosario Marquardt, The Living Room es un monumento famoso en la historia del arte público y una parada obligatoria para cualquier visitante. Para citar al mismo artista “The Living Room es una vida sin límites”.

11 a.m. Gasolinera / Chevron (Es en serio)

6075 Biscayne Boulevard

Si necesitas gasolina para el camino, espera hasta que llegues aquí. Nunca habrás visto una estación más elegante que esta. Confía en mí. Entra y mírala. Es un café sacado de una revista europea (con algunos toques americanos como el TV y las sillas tapizadas en cuero de vaca) Sirven café y una selección de refrescos. ¡Aquí podrás lavar tu auto! Toma asiento y relájate por un momento. Y toma fotos ya que nadie te creerá cuando les trates de explicar que existe una estación como ésta.

11:30 a.m. De compras / Rebel and Cheap n Chic Boutiques

6669 and 6621 Biscayne Boulevard

Rebel ha estado en el Mercado por 8 años – ¡y por el tamaño y cantidad de cosas en la tienda- lo creerás! Es un sueño hecho realidad para cualquier aficionada a las compras. Tantos percheros de donde escoger. Pese a que se especializan en ropa nueva y de diseñadores, también tienen un sección dedicada completamente a la venta de  ropa de segunda mano (vintage). Amén. Cheap n Chic está a dos tiendas más abajo. Estás de suerte ¿no crees? Ésta es su segunda tienda, así que también debes conocer su local de Bird Road. Tiene una gran selección de ropa de moda. Encontré algo que me gustó desde el primer momento que entré a la tienda. ¡Sorprendente!

Tour de mediodía / MOCA

770 NE 125th Street, North Miami

Página web: mocanomi.org

Voltea en Biscayne y dirígete a El Museo de Arte Contemporáneo (MOCA), conocido por sus provocativas e innovadoras exhibiciones – y una fabulosa tienda de regalos. Con un boleto de ingreso de solo $5, vale la pena ver todo sobre lo que toda la gente habla de este lugar. Es un museo pequeño, pero hogar de una colección de arte moderno de talla mundial. Ahora es una buena época para visitarlo ya que a principios de 2011 empezará la construcción para ampliar el local –diseño a cargo del internacionalmente aclamado arquitecto Charles Gwathmey.

12:45 p.m. De paseo / Antique Stores & Marc Corbin

875 NE 125th Street, North Miami
NoMi aún tiene mucho por madurar  -pero en años recientes ha hecho un gran trabajo atrayendo a tiendas de antigüedades de lujo a la calle NE 125 ST, convirtiéndola en un centro para coleccionar diseños del medio siglo. Personalmente recomiendo Marc Corbin. Su tienda es una joya ( ¡y él también!) Si Marc está allí, pregúntale y él te dirá de otros sitios clave donde ir, como Gary Rubinstein Antiques. No te tomará mucho descubrir porqué este paseo se ha ganado el apodo de “La ruta del siglo 20”

1:30 p.m. Almuerzo / Red Light

7700 Biscayne Boulevard

Página web: redlightmiami.com

Costo: $12-20

Nos está dando hambre ahora, así que nos dirigimos al sur de Biscayne. ¿Por qué? Tienen sándwich de queso, langosta y tomate. Honestamente, este lugar está entre los mejores restaurantes en Miami. Siéntate adentro y experimenta una atmósfera moderna o siéntate afuera hacia el río y pretende estar en un escena sacada de New Orleans. Sea como sea, disfrutarás de una comida espectacular. ¿Ya te mencioné que tienen un sándwich de queso, langosta y tomate?

3 p.m. Más compras / Style Lab and Mille Fleurs
The Courtyard @ 55th Street Station

NE 4th Court, Miami

Página web: the55thstreetstation.com

55th Street Station está ubicada en el noreste, en  el Viejo vecindario de Miami. Lo puedes ver desde Biscayne y tu tendencia natural será saber cómo llegar allí lo más pronto posible. Voltea a la derecha en la calle 54 y otra vez a la derecha en la 4th Court y ya! Style Lab es un gran lugar para empezar el viaje. Es una boutique con precios muy razonables y divertida y lentes de sol vintage para mantenerte entretenida por horas. En la misma estación, encontrarás una hermosa tienda llamada Mille Fleur. Es una floristería. Disfruta del aroma de las rosas y tenla en cuenta para la próxima vez que necesites enviar flores a alguien ( o comprarlas para ti)

5 p.m. Tragos / News Bar & Lounge
The Courtyard @ 55th Street Station

NE 4th Court, Miami

Página web: the55thstreetstation.com

Costo: $15-20
Esta es la más reciente adición de Mark Soyka a su cadena de restaurantes (él es también fundador de News Café, Van Dyke y el local que lleva su propio nombre Soyka) – y es fantástico. Tómate unos tragos adentro en este bar que tiene como tema decorativo la elegante Gran Estación Central o disfruta de la terraza, siéntate y con un poco de suerte podrás escuchar música jazz en vivo.

6 p.m. Muchas más compras / Night Owl
The Courtyard @ 55th Street Station

NE 4th Court

Miami

Night Owl es una tienda de cosas antiguas que abre –escucha esto – en la noche. De 6 p.m. – medianoche disfruta todo lo que esta boutique tiene para ofrecer, que incluye joyería vintage del extranjero (traída de los viajes que realizan juntas las propietarias madre e hija) y extraordinarias carteras y accesorios para el hogar. Night Owl está ubicada a la lado del bar News Lounge. Sabrás dónde está porque todo parece brillar, especialmente después de un trago o dos.

Speak Up!