Un brindis por el 2010

 

Para el conteo regresivo de fin de año, un burbujeante trago.

happy.jpg
Foto: Roberto Koltun.
 

Ivonne Gomez

Para el conteo regresivo de fin de año un burbujeante Count Down Cooler, para los primeros momentos del Año Nuevo un dulce After Midnight o para disfrutar de la fiesta sin preocuparse de preparar el trago de cada invitado un tropical Bacardi Party Punch.

El champán es la bebida por excelencia para celebrar grandes eventos, como darle la bienvenida al Año Nuevo; pero si de trata de cambiar, la acertada combinación en un coctel puede poner el toque diferente a la celebración.

``El arte de preparar cocteles está en el equilibrio perfecto entre lo dulce, lo ácido y lo amargo'', dice el mixólogo Héctor Jiménez, del bar Bleau, en el hotel Fontainebleau Miami Beach.

``Además del sabor, no hay que olvidar el complemento del aroma, que viene de frutas frescas como la fresa o la pera, de hierbas como la salvia o de la sencilla acción de pelar un limón sobre el trago para dejar que los aceites volátiles de su cáscara lo impregnen'', agrega.

``Los siropes que se preparan en casa, como el Ginger Bread Syrup, son otro factor único de una bebida'', agrega.

Jiménez forma parte del grupo de mixólogos que trabajan bajo la dirección de Cynthia Hershaw, la mixóloga master del resort.

El equipo se encarga de crear y renovar la carta de cocteles de acuerdo a cada estación y a las nuevas tendencias locales y globales, desde un bar en la Costa Azul hasta uno en Londres.

Para el festejo de Año Nuevo, Bleau tiene una lista de más de una docena de cocteles que subirán los ánimos para lo que algunos medios, como la New York Magazine, han llamado en evento chic del año: el conteo de medianoche encabezado por la teatral cantante Lady Gaga en el escenario de la piscina del hotel, seguido de sus canciones, donde mañana se esperan miles de invitados.

``Los cocteles para el festejo consisten en una combinación de de licores tradicionales y novedosos con vinos espumosos o las burbujas del champán importantes en toda gran celebración '', destaca Jiménez.

Si la celebración es en casa, los mixólogos de Bacardí sugieren variedad para satisfacer los diferentes gustos, al igual que ingredientes frescos de la estación.

Una de las formas en que el anfitrión puede ahorrar tiempo es preparar la base del coctel con anticipación y mezclarla al momento de servir con los vinos espumosos.

Algo que tiene el sello de fiesta es un bol con un refrescante ponche del color de las frutas frescas. La receta se puede reinventar en muchas versiones y le deja tiempo para disfrutar de la fiesta con su invitados.

Todos los expertos coinciden en un ingrediente básico de la celebración: tomar de manera responsable. •

GINGERBREAD FIZZ

Bleau

INGREDIENTES:

5 ozs. de sirope de `gingerbread' hecho en casa

1 chorrito de gotas amargas de naranja

vino espumoso

PREPARACION:

Mezcle los ingredientes y adorne con cáscara de naranja cortada en espiral al momento de servir el trago.

COUNT DOWN COOLER

Bleau

INGREDIENTES:

5 ozs. de St. Germain Elderflower

5 ozs. de Framboise

1/4 de oz. de Fragoli Wild Strawberry

vino espumoso

PREPARACION:

Mezcle los ingredientes y deje el vino espumoso para llenar la copa al final. Adorne con una fresa.

AFTER MIDNIGHT

Bleau

INGREDIENTES:

1 cda. de Benedictine

1/4 de oz. de sirope de canela

vino espumoso

PREPARACION:

Mezcle los ingredientes y agregue al final el vino espumoso para llenar la copa. Adorne con una rama de canela y una cáscara de limón cortada en espiral en el momento de preparar el trago.

BACARDI PARTY PUNCH

INGREDIENTES:

una botella de 750 ml. de Bacardi Gold Rum

1 litro de jugo de arándanos

2 litros de `ginger ale' bien frío

8 ozs. de jugo de naranja

1 oz. de jugo de lima

1 ½ oz. de jugo de limón

rodajas de limón y naranja para adornar

hielo

PREPARACION:

En una jarra grande, combine el ron y los jugos de fruta. Ponga en el refrigerador. Justo antes de servir vierta la mezcla en un bol de ponche, añada lentamente el `ginger ale' frío y el hielo. Adorne con la rodajas naranja y limón. Rinde 16 copas.

BACARDI DRAGON BERRY SPARKLE

INGREDIENTES:

1 parte de ron Bacardi Dragon Berry

½ parte de sirope de `lychee'

1 parte de jugo fresco de limón

1 parte de jugo de piña

Prosecco Martini & Rossi, para el final

PREPARACION:

Llene 2/3 de la coctelera con hielo y vierta todos los ingrediente menos el prosecco. Bata y sirva en un vaso con hielo. Cubra con el prosecco. Adorne con una rodaja de limón y una barrita de azúcar.

BACARDI PEACH RED BELLINITINI

INGREDIENTES:

1 parte de ron Bacardi Peach Red

champán

PREPARACION:

Mezcle en la coctelera Bacardi Peach Red con hielo y sirva en una copa de martini. Cubra con champán y adorne con un casquito de durazno.

Speak Up!