Turismo: Navidades inolvidables en la Florida

 

Fantasía de las Navidades

disney-world-christmas.jpg

GEORGINA CRUZ

La Florida es como una postal de Navidad abierta de par en para cada temporada navideña, con eventos especiales, adornos llenos de fantasía y personajes de la época. Aquí tiene algunas actividades inolvidables en destinos populares floridanos:

Captiva: Esta pintoresca islita en el suroeste de la Florida invita a celebrar las Navidades durante su evento anual “Captiva Holiday Village” (Villa de las Fiestas de Captiva). Las festividades incluyen conciertos y fuegos artificiales, un desfile de barcos iluminados y otro de carritos de golf adornados los fines de semanas. Entre los eventos sobresalientes de encuentra las Luminarias de Captiva y Sanibel el 7-8 de diciembre. Visite captivaholidayvillage.com.

Kissimmee: Si su fantasía de las Navidades incluye hielo, y divertirse con los personajes de Madagascar de Dream Works Animation, puede vivir su sueño en el centro vacacional Gaylord Palms Resort. El resort de 4.5-acres, cerca de Disney World y otras grandes atracciones de la Florida Central ofrece actividades navideñas del hasta el 1 de enero. El resort está adornado con dos millones de lucecitas, un árbol de Navidad de 54 pies de altura y el entretenimiento y actividades incluyen conciertos, visitas con Santa Claus y decoración de galletitas y casitas de jengibre. El imperdible es ICE!, una atracción con esculturas de hielo con temática de Madagascar este año y deslizaderos de hielo de dos pisos de altura. Visite www.ChristmasAtGaylordPalms.com.

Lake Buena Vista: Walt Disney World Resort está decorado para las fiestas con árboles de Navidad de 70 pies de altura y millones de lucecitas en los parques temáticos al igual que miles y miles de guirnaldas, flores de pascua y otros adornos en los parques y hoteles. Entre los eventos especiales se encuentra la fiesta navideña “Mickey’s Very Merry Christmas Party” en el Reino Mágico, presentada en noches select hasta el 21 de diciembre. La fiesta ofrece un desfile especial, espectáculos en vivo con tema de la época, galletitas y chocolate caliente y hasta “nevadas mágicas.” Los boletos por adelantado cuestan $58.95 (adultos) y $53.95 (niños), y el día de la fiesta $64.95 (adultos) y $59.95 (niños). Epcot ofrece Las Fiestas Alrededor Del Mundo (Holidays Around the World) hasta el 30 de diciembre, una querida tradición en el parque con personajes como Los Tres Reyes Magos en el pabellón de México y Pere Noel en el de Francia, una iluminación del árbol de Navidad con personajes de Disney diaria y una edición especial navideña de IllumiNations, el espectá***** nocturno de fuegos artificiales, láseres, y música. La procesión a la luz de velas (Candlelight Processional), otra tradición de Epcot incluye narradores conocidos (como la actriz Whoopi Goldberg) que cuentan la historia de la Navidad, un gran coro y orquesta. Los festejos están incluidos en la entrada al parque. Aún otro evento principal en Disney World es el Espectá***** de Luces Danzantes de la Familia Osborne (Osborne Family Spectacle of Dancing Lights) presentado cada temporada navideña en el parque Disney’s Hollywood Studios con millones de lucecitas en la sección “Streets of America” del parque. Los edificios están cubiertos de luces y despliegues especiales incluyen a Santa Claus y su trineo, carruseles, árboles de Navidad y ángeles. Cada 10 minutos las luces “bailan” al compás de música navideña y hay otra dosis de magia: “nevadas.” El espectá***** está incluido en la entrada al parque. Visite www.disneyworld.com.

Orlando:Universal Orlando Resort presenta los festejos navideños de ‘Grinchmas’ en el parque Islands of Adventure. Basado en el libro y película, Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas el evento transforma la sección de Seuss Landing del parque y los visitantes pueden ver al Grinch en su guarida y disfrutar de un espectá***** musical. Los festejos están incluidos en la entrada al parque. Universal Studios, por su parte, ofrece el desfile de la tienda Macy’s de Nueva York con sus más populares globos y carrozas. El desfile, al igual que una ceremonia con Santa Claus para alumbrar el árbol del parque, se presenta durante días selectos en diciembre. Está incluido en la entrada al parque. Visite www.universalorlando.com.

Otra opción en Orlando es la Celebración de las Navidades de SeaWorld Orlando en fechas selectas hasta el 31 de diciembre. Ofrece adornos navideños, nevadas en la sección de The Waterfront y música en vivo al igual que cantantes de villancicos. Un imperdible es la Experiencia de The Polar Express basada en esa querida película navideña. El evento está incluido en el boleto de entrada. Visite www.seaworldorlando.com.

Tampa: Busch Gardens Tampa tiene una nueva atracción para las Navidades: Christmas Town (El pueblo de las Navidades, adornado con miles de luces). Presentado por las noches, cuenta con nuevas atracciones y espectáculos con tema de la época los viernes, sábados y domingos de 6 p.m. a 11 p.m. hasta el 23 de diciembre. Entre las atracciones incluyen coros locales, un espectá***** de patinaje en hielo nuevo, un espectá***** de luces, la Casa de Santa Claus, una Natividad en topiarios con ángeles iluminados; Elmo y otros personajes del programa infantil Sesame Street; cientos de flores de pascua; un trencito para los chicos; un área de recreo con nieve; y un concierto del grupo Jars of Clay. Los boletos a Christmas Town cuestan $39.99.

Winter Haven: LEGOLAND Florida presenta su Christmas Bricktacular durante fines de semana en diciembre. El centro de mesa de los festejos es un árbol de Navidad creado con 270,000 ‘ladrillos’ de LEGO. También hay adornos de la época y comparecencias por Santa Claus. El conteo al 31 de diciembre tiene lugar del 26 al 30 de diciembre con fuegos artificiales que cobran forma de ladrillos de LEGO vistos con espejuelos de tercera dimensión. El 31 de diciembre se presenta una fiesta especial para chicos a las 7 p.m. con fuegos artificiales, un gran ladrillo de LEGO descendiente y baile. Visite www.LEGOLAND.com.

Speak Up!