‘Tres’: la familia en clave de comedia

 

‘Tres’: la familia en clave de comedia

tres.jpg

Por Arturo Arias-Polo

Con elenco probado en el teatro y la televisión, los actores Roberto Mateos y Arancha Solís asumen la producción de Tres, comedia del escritor español Juan Carlos Rubio, que presentarán en el Teatro Bellas Artes a partir del viernes 14.

Para su nueva aventura la pareja confió la dirección a Leandro Fernández y completó el reparto con Omar Germenos, Diana Quijano, Rosalinda Rodríguez y la propia Solís.

La trama narra el reencuentro de tres amigas inseparables cuyas vidas han sido marcadas por la soledad. Durante una noche de pláticas las mujeres buscarán una solución para llenar su vacío existencial y realizar el viejo sueño de ser madres valiéndose de un semental común.

En los últimos años el binomio Mateos-Solís ha producido Yo te amo, La hipoteca y No la toques otra vez, Sam, entre otros títulos de diversos géneros estrenados en Microteatro Miami. Pero como cuenta Solís, “ya era hora de hacer un montaje más largo y ambicioso; y después de leer muchísimas obras, llegamos a la conclusión de que ninguna cuestionaba la familia tradicional de una forma tan divertida como esta”.

Tres (2000) viene precedida del éxito en varias capitales hispanas y en Miami, donde Marcos Casanova la estrenó bajo el nombre de Ellas quieren y él no puede, en el 2007.

Speak Up!