Treehouse

 

Recreo para adultos

01_43.JPG

Por Sandra Palacios

Con el divertido concepto de un patio de juegos para adultos, el nuevo nightclub de La Playa, Treehouse, abre sus puertas para que los mayorcitos recuerden lo emocionante que era treparse a un árbol y jugar hasta el cansancio, o en este caso, bailar hasta el amanecer.

Su propietario, Jeremy Walks, un jovencito de 26 años, asegura que Treehouse es el lugar que siempre soñó durante su niñez, pero elevado a un nuevo nivel en el que los adultos puedan encontrar un espacio para la rumba. “Siempre tuve la visión clara de este espacio, evocando todo el encanto infantil de una casa de árbol, pero filtrada a través de un sabor más maduro’’, asegura Walks. “Treehouse es una versión sofisticada de unas vacaciones cortas maravillosas, y sirve de escondite para los locales en busca de vida nocturna, con toda la energía del centro de South Beach’’.

Ubicado estratégicamente, cerca del concurrido club Mokai y de los hoteles W, Gansevoort Miami Beach, y The Setai, el local se abre paso con una propuesta de rumba sin remordimientos, en la que el plan es mover el esqueleto a ritmo de tandas de nu-wav e dance, open format, electro y house, entre otros ritmos.

Con un espacio de 8,000 pies cuadrados, el club está dividido en tres salones, cada uno con un ambiente característico; el primero evoca la atmósfera acogedora de una cabaña en las montañas nevadas, con paredes cubiertas de madera de teca, un bar forrado en cuero y madera, y adornado con unas sogas que cuelgan del techo, además de un curioso palco para el Dj, también hecho de madera; por su parte, el salón principal cuenta con pocas mesas, y las sillas invitan más bien a pararse y bailar, mientras el Dj, desde su guarida de madera, invade el salón con sus beats; un jardín exterior sirve como tercer salón e invita a los trasnochadores a visitarlo para relajarse un poco, y recobrar el aliento sobre su pasto sintético, alrededor de una conveniente barra.

La cosa se pone buena los viernes, con una de sus fiestas más concurridas, Fridays at Treehouse, cuando la música del hijo de Miami Dj Gimnz pare a todo el mundo de sus sillas a ritmo de club house. Mientras tanto, los sábados la casa en el árbol es un santuario para la diversión, con tandas de King Benjamin, Beats Bailey, Ryan Skolnick y Dj Sombs, por nombrar algunos.

Durante la celebración de la Miami Music Week, la próxima semana, Treehouse estará abierto de miércoles a sábado, con invitados especiales y fiestas para todos los gustos. La movida arranca el miércoles con la presentación de Andy C, Ed Rush & Optical, Subfocus, LoadStar, Noisia y Goldie, entre otros, a cargo del sello Viram. El jueves, Dig Deeper y Saw Label Party traen a Danny Powells, Satoshi Tomii y otros invitados. El viernes la música está a cargo de Big Techno Party, con Audio Fly, Steve Bug, Art Department y Soul Slap. Y el sábado, la jornada concluye con la fiesta Porterhouse y los sonidos de Steve Porter, Desyn Masiello, Hot Pink Delorean, Sydney Blue y Lazy Rich, por nombrar algunos. El local está abierto regularmente viernes y sábados, de 10 p.m. a 4 a.m.

Speak Up!