Tous

 

El oso de Tous fue creado con el corazón e inspirado en uno de peluche.

Tous

Ivonne Gomez

El oso de Tous fue creado con el corazón e inspirado en uno de peluche. Pero hoy, después de 25 años, sus redondeadas formas se logran en plata y oro, se resaltan con el brillo de los diamantes y las piedras preciosas y, a veces, se esconden sutiles en diferentes piezas de joyería.

``El nacimiento de nuestro oso en 1985 marcó un antes y un después. Se creó tras un viaje de mi madre a Milán, allí vio un osito de peluche en una vitrina que le recordó mucho su infancia y pensó en la posibilidad de transformarlo en una joya. Ese oso se ha convertido en el í***** de nuestra marca, trae gratos recuerdos, es chic, mágico y juguetón'', destacó Alba Tous, presidenta del grupo Tous, que recientemente inauguró una nueva sede de la joyería en el Miami International Mall.

La compañía cuenta con 33 tiendas en Estados Unidos y entre sus planes figura el abrir nueve más. La joyería del Miami International Mall se suma a las de Aventura y Dadeland Mall y a un total de 360 en todo el mundo.

Tous, una de las cuatro hijas de la pareja de fundadores de la compañía, fue la anfitriona del evento de inauguración, acompañada por la modelo y actriz puertorriqueña Adamari López.

``Además de ser una gran profesional, Adamari es una fan de nuestra marca y, sobre todo, tiene el encanto y la dulzura característicos de nuestros productos'', destacó Tous.

Cada mercado del mundo implica gustos diferentes a los que se deben presentar múltiples opciones. ``Es la razón por la que cada año lanzamos 30 nuevas colecciones de joyería, a las que se añaden otras colecciones de bolsos, relojes, gafas y fragancias'', añadió.

Su madre Rosa y su hermana Marta lideran el equipo creativo, que cuenta con cerca de 20 personas, entre diseñadores, joyeros y modelos.

``Mi madre es una persona muy curiosa y observadora. Toma la inspiración de todo lo que la rodea, ya sea viajando o en su propia casa. Las colecciones de otoño/invierno 2010, por ejemplo, nacieron en su propio jardín'', explica.

Se refiere a Ivy, una colección lograda en plata, oro y oro con diamantes, que está inspirada en una bola de Navidad y representa los clásicos motivos de la casa.

El oso es el emblema. Pero en Tous también son clásicas las piezas que representan un niño y una niña, así como diferentes tipos de flores y mariposas.

La historia de Tous comenzó en 1920 cuando Salvador Tous Blavi abrió una pequeña relojería en Manresa, Barcelona. En 1960, Salvador Tous, su hijo, contrajo matrimonio con Rosa Oriol y juntos tomaron la dirección del negocio de la familia. Se unieron además el espíritu para los negocios de Salvador con la creatividad de Rosa. Durante los años 90, las cuatro hijas de la pareja se unieron al negocio de la familia.

Speak Up!