The Simple Life

 

Pura diversión en SoBe

GALA26.gallery.jpg

Por Sergio León

Lo que empezó hace algunos años como una parodia de The Simple Life, el reality show de la televisión protagonizado por Paris Hilton y Nicole Ritchie, se ha convertido en una de las fiestas preferidas del ambiente gay en South Beach. Esto explica la popularidad de sus estrellas, Daisy D. y Chyna, los transformistas más emblemáticos de la fiesta; una pincha discos y la otra actúa y adorna la puerta como llamativo cartel lumínico. Su creador y promotor, Edison Farrow, conoce el termómetro de la vida nocturna de La Playa como la palma de su mano y los ingredientes indispensables para que una soirée sea reconocida como una gran fiesta.

“Adoro la vida nocturna y a mi gente”, dice Edison. “Por eso me he dedicado a hacer fiestas gay en Sobe, a las que todo el mundo es bienvenido. Trato de que las opciones de los gays para divertirse no se eliminen por completo, haciendo varias fiestas a la semana en diferentes sitios y eventos”.

Aprovecho para acotar que fueron las espectaculares fiestas gay de finales de los 80 y principios de los 90 las que le ganaron la fama a South Beach como destino para el desmadre, comparables únicamente con Ibiza.

Aclaremos. La fiesta, de simple, solamente el nombre. El reparto de divas transformistas, Daisy D, Chyna, T.P. Lords y Sasha Lords, le dedica tiempo y rigor al espectáculo. Se lo gastan todo en los trajes; ponen cuerpo, alma y atención al detalle –incluyendo coreografía– para transformarse en los personajes que encarnan. Pero cuando pestañean las luces y cambia la música, anunciando la hora del show, el esfuerzo se nota: puro despliegue de imaginación, creatividad sofisticada y mucho fru fru de cabaret.

Recientemente la fiesta se movió para el segundo piso del antiguo teatro Cameo, donde antes se hacía la noche más esperada de Sobe. El recinto tiene ese feeling subversivo y clandestino desde la entrada hasta llegar al segundo piso, pero una vez ahí en el balcón del teatro todo se torna en glamour. Adornado simplemente con una egregia araña de cristal, detalles de gigantescas fotos mostrando modelos en poses conspicuas, una divertida selección de visuales, los espontáneos que bailan en el poste para el strip tease y lo mejor: Daisy D –en tacones muy lejanos– rayando en esos discos lo mejor de los éxitos actuales –Gaga, Beyoncé, Rihanna, Nicky–, los reciclados 80 y una dosis justa de hip pop; todo lo que pone a la gente a bailar.

El tema es siempre diferente. El 21 de abril celebraron el cumpleaños de Craig Stevens, el anfitrión del canal 7. Y una vez a la semana, dosificado como manda el ritual con todas las cosas preciadas, esta fiesta de ambiente gay, efímera como acto de magia u obra teatral de corta duración, le hace honor al significado original de vocablo inglés: siempre alegre, divertido y feliz

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.