The Shops at Pembroke Gardens

 

Las compras al aire libre serán una experiencia divertida en este centro comercial...

6_8.jpg
Foto: Mariana Rivas.
 

Por Mariana Rivas

A menos de un año de su inauguración, este centro comercial en el condado de Broward, ya se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los apasionados del eco-shopping.”

“Ir de compras”, muchas veces es sinónimo de pasar horas eternas dentro de un monstruo de cemento con aire acondicionado y escaleras eléctricas.

¿Pero a quién no le gustaría ir de compras y al mismo tiempo disfrutar de una tarde de sábado paseando por lindas callecitas adornadas con flores, banquetas y música de fondo y respirando aire de verdad?

El centro comercial The Shops at Pembroke Gardens es una de sus más recientes muestras.  Inaugurado en octubre de 2007, este acogedor lugar ubicado en la ciudad de Pembroke Pines cuenta con 79 selectos locales entre los que figuran boutiques, salones de belleza, restaurantes, bares, librerías, cafés, artículos para el hogar y hasta una tienda por departamentos.

Su buena organización -una calle principal y un hermoso boulevard- permite que el cliente pueda visitar todas las tiendas de manera ordenada y sin perderse -- problema muy común en los malls, donde es necesario entrar con un GPS.

“Nos encanta venir aquí porque no solamente compramos ropa o zapatos, sino también porque luego de colocar las bolsas en el auto, empieza la diversión nocturna con buenos tragos, rica comida y mucha música,” dicen Luis y Miranda, quienes confiesan que éste lugar se ha convertido en su punto de diversión de los fines de semana.

Seis meses atrás, esta simpática pareja pasaba la mayor parte de sus sábados manejando media hora para ir a cenar a algún restaurante de Miami o en casa de algunos amigos. Sin embargo, desde que encontraron este centro comercial, aseguran que sus fines de semana son mucho más animados.

Miranda es, como todas las mujeres, una compradora innata de ropa, carteras, joyería y zapatos. Pese a que Luis no es un comprador apasionado, confiesa que sí puede pasar varias horas comprando camisas, pantalones y artículos deportivos.

Luis y Miranda confiesan que ya han desarrollado una especie de rutina a la hora de ir a The Shops at Pembroke Gardens.

El punto de partida de ella es White House/Black Market, boutique con una fascinante selección de prendas de vestir en colores blancos y negros que tiene locales en los más selectos centros comerciales del sur de la Florida como Aventura Mall y en Lincoln Road en South Beach.

Después de media hora (…o dependiendo de la paciencia de Luis o por el bienestar de la cuenta bancaria) Miranda va directo a Love Culture, una majestuosa boutique con ropa, accesorios, y carteras de colores encendidos que será imposible salir de ella sin al menos una o dos bolsas.

Para compensar la espera y la paciencia, Miranda acompaña a Luis a DSW Shoe Warehouse, tienda especializada en zapatos de todas las marcas y a precios usualmente más económicos. Haciendo alarde de su pasión por el surf, Luis nunca deja de echar una mirada en Maui Nix Surf Shop y en Zumiez donde la selección de artículos para surf, skateboarding y snowboarding incluye ropa, lentes, zapatos, tablas hawaianas, skates, entre otros.

Luego de su modesto recorrido comercial, Luis prefiere ir a Barnes & Noble a perderse entre los libros acompañado de una humeante taza de café.

Miranda, por su parte, prefiere seguir de compras en BCBGMAXAZRIA, bebe y Lucky Brand Jeans.

Aunque estas son sus favoritas, en este centro comercial hay muchas otras boutiques que valen la pena visitar como Ann Taylor Loft, Banana Republic, Mandee, J.Jill, Victoria's Secret, etc… y próximamente Bárbara Palacios Designs y Belis.

Otro de los aspectos destacables -y al que Miranda siempre recurre cuando tiene una fiesta o cuando tiene ganas de relajarse después de una agobiante semana laboral- es que en este centro comercial las afortunadas mujeres pueden engreírse con un Take-a-break massage o un Foot treatment massage en el Coldwater Creek the Spa; una manicure en Venetian Nails o cambiar su look con un corte y peinado en Hair Frenzy.

Pero como no sólo de ropa viven las mujeres (…y los hombres), también hay joyerías, artículos para la casa como Norwalk Furniture y Organized Living; chocolaterías como Kilwin's Chocolates -- donde podrás disfrutar de unas deliciosas fresas bañadas en chocolate y helados de variados sabores; ropa para bebés como Spider & The Fly y la tienda por departamentos Loehmann's, entre otros.

¿Cómo cerrar con broche de oro tu día de compras?

Después de cuatro horas ejercitar las mano “sacando, deslizando y guardando la tarjeta de crédito una y otra vez dentro del la cartera”, Luis y Miranda necesitan descansar sus pies y animar sus almas con tres cosas indispensables y que garantizan una buena dosis de diversión: comida, tragos y música…de la buena.

Consciente de esto, The Shops at Pembroke Gardens, ofrece a su clientela una amplia oferta culinaria que se complementa acertadamente con bares y cafés.

Son exactamente 14 locales que pertenecen a esta categoría y que van desde el infaltable Starbucks, pasando por Fuddruckers, Jason's Deli, Juice it Up, Lime Fresh Mexican Grill, Village Tavern hasta los sofisticados RA Sushi Bar Restaurant y Sal's Italian Ristorante.

El spot favorito de Luis y Miranda es RA Sushi Bar Restaurant, ubicado a la entrada del centro comercial y que ostenta una barra al aire libre que ocupa toda una esquina decorada con sillas y sombrillas rojas acorde con el concepto japonés de esta cadena que ya tiene más de 20 locales en el país.

La combinación ganadora de esta simpática pareja es el Coconut Shrimp Tempura como aperitivo y un Tsunami Punch –una explosiva fusión de amaretto, vodka, sake, granadina y jugo de limón especial para dos personas.

Pero como es de sabios experimentar nuevas cosas, Luis y Miranda han decidido incursionar en otros bares y restaurantes vecinos como The Pub que se jacta de tener el mejor Fish –n- Ships de la ciudad o el Brio Tuscan Grille donde nunca hay pierde cuando se ordena una Boce Ball -clásico cóctel italiano de Amaretto DiSaronno y jugo de naranja- acompañado de una bruschetta de camarones o una suculenta milanesa de pollo al pomodoro.

Estratégicamente distribuidos en todo el conjunto comercial, los lugares de comidas y bebidas están ubicados literalmente en todas las esquinas del área, evitando, de esta manera, la sensación de estar enjaulado dentro de un food court, donde miles de mesas y sillas de plástico y luces de neón, pueden causarte indigestión.

“The Shops at Pembroke Gardens es el lugar ideal para pasear al aire libre y el mejor spot nocturno de Broward para pasar una noche divertida escuchando buena música mientras comes y bebes rico. Y todo en el mismo lugar.”, dicen Miranda y Luis.

Hay que reconocer que la idea que tenemos del mall siempre será para nosotros, aquel gran conjunto de cemento de dos o más pisos, abarrotado de elevadores, estacionamientos y muchos pisos lustrosos donde el aire acondicionado te adormece ficticiamente y el techo de vidrio te acurruca.

Pero ¿por qué no seguir el curso de la creciente corriente orgánica y experimentar un día de “eco-shopping”, respirando aire puro mientras contemplas  el hermoso cielo o la luna.

¿Deseas conocerlo?

The Shops at Pembroke Gardens abre de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.  y los domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Sin embargo, los restaurantes y bares abren hasta más tarde. Además es muy recomendable visitar su sitio web para ver los descuentos de temporada y el cronograma de eventos que están llevando a cabo.

¿Cómo llegar?

Si vienes de Miami: toma la I-75 norte hasta la salida 9A – Pines Blvd. (820 este). Gira a la derecha en la S.W 145th Avenue y encontrarás el centro comercial.

Si vienes de Ft. Lauderdale: toma la I-95 sur hasta la I-595 oeste hasta la salida I-75 Sur. Luego continua hasta la salida 9A – Pines Blvd. (820 este). Gira a la derecha en la S.W 145th Avenue y encontrarás el centro comercial

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.