The News Lounge

 

Con su feeling de café-video bar de barrio y peculiar veta artística, The News es una colorida opción al gusto miamense

10.jpg
Noslen Vega, barbie Bondar, leandro Guiller y Milaurys Ortega en News Lounge.Foto: Alex Mateo de Acosta.
 

Por Sergio León

La ficticia estación de trenes inspirada en la Grand Central Station de Nueva York, localizada en pleno Biscayne Boulevard y la 55, conocida como 55th Station, le ha devuelto al barrio el movimiento que tenía en otros tiempos. La noticia de un lugar donde cualquier día de la semana es propicio para reunirse a celebrar, tomar una copa, picar unas tapas deliciosas y conversar corre por la ciudad como reguero de pólvora. Muchos de los asiduos lo asocian con el sublime jardín del Edén o con las tantas versiones de oasis encantados de cuentos y leyendas.

Patricia Carmenares, una vecina de los alrededores, nos cuenta su primera impresión del sitio, aquella noche de sábado cuando, junto a otros, buscaba dónde ir para festejar el cumpleaños de su amigo Jorge, quien de antemano había manifestado su deseo de no pasarlo en un centro nocturno apabullante.

``Andábamos recorriendo la zona en busca de un sitio agradable. Le pasamos por el frente y desde afuera nos gustó el lugar; todos estuvimos de acuerdo en quedarnos. El panorama era muy tentador, parecía una escena en vivo de Charlie en la fábrica de chocolates. La gente va de un lado al otro, moviéndose al ritmo de la música, bailan alrededor de su mesa, entran y salen e intercambian saludos de mesa en mesa. Algunos se mecen en el columpio del jardín con tanta fuerza como si aspiraran a tocar el cielo. Todo al mismo tiempo'', comenta.

Lo mismo afuera, en el cortijo, que adentro se puede ordenar de comer y beber, escuchar buena música y disfrutar de las proyecciones en las pantallas extraplanas. Afuera, al aire libre, rodeado de la exuberante naturaleza, tumbonas y una mesa de billar; adentro, en un ambiente relajado, con alta carga de energía zen. El interior es acogedor e ideal para celebrar cumpleaños o cualquier tipo de fiesta. Una selecta colección de carteles de cine y fotografías agregan la nota artística al decour del salón, arreglado con estilo urbano-industrial-futurista, que por instantes nos transporta al set de Metrópolis, el célebre largometraje silente alemán. El confort propio de la sala de una casa y la vibra suave, típica de los bares-lounge, invitan a invadir el recinto.

En The News todos los días son días de fiesta. Y ninguno es día de cover. La semana empieza con el DJ Escher, ``the Sound Scientist''. El miércoles se reúne un grupo divertido para The 55th Social, Booggie Disco & Loft House; en los platos, los pinchadiscos Jonathan Brody, Benton y Mike Deuce. Los jueves es todo jazz y funk en la noche The Stop. Los DJ Terrance y Mike llenan el lounge de funk, electro, disco y música house, y también de una clientela joven que se viste y baila siguiendo la tendencia de los años 80, de moda otra vez. Edwin Adams, de DHM, arrastra a sus seguidores todos los sábados, tocando un poco de techno, funk, deep house, mod, números favoritos del ayer, así como una selección meticulosa de world music. Los presentes se alborotan y los transeúntes no se resisten. Algunos domingos se hace una noche especial con micrófono abierto para los amantes del soul clásico y vintage; para esta última es bueno siempre consultar el programa.

``Sólo nos preocupamos por proporcionarle a nuestros clientes un rato divertido con buena música, buena comida, dos bares completos, una troupe de DJ todos estrellas y un programa de actividades variado, sin imponer dificultades para entrar ni mucho protocolo. Todo el que llega es bien recibido y puede sentarse donde guste y hasta la hora que guste'', aclara la gerente, Alicia Triana.

Con su feeling de café-video bar de barrio y peculiar veta artística, agraciado por la naturaleza y la gente linda, The News es una colorida opción al gusto miamense donde siempre se puede regresar a cultivar la diversión y dejar que las horas pasen volando. • 

The News Lounge, 5580 N.E 4th Court. Parqueo en los alrededores y servicio de valet-parking. Visite http://www.the55th street station.com/thenews/default.asp

Speak Up!