The Florida Room

 

El lugar es perfecto para una noche romántica, una primera cita o para compartir con los amigos buenos tragos y buena música.

The Florida room
Felicia Vaccarro, Kate Lwanyshyn y Jessica bialick.Foto: Alvaro Santistevan
 

Por Sandra Palacios

Al entrar al Florida Room se viene a la mente la imagen clásica del viejo bar de hotel de la década de los años 50, con piano y música en vivo, ya sea en Miami, La Habana o Nueva York. Ubicado en el glamuroso hotel Delano de South Beach, el lounge recrea el feeling de aquella época, y lo adapta a las vibrantes noches de La Playa de hoy.

El punto de encuentro dentro del bar es un imponente y transparente piano Schimmel, réplica del que tiene en su casa neoyorquina el cantante Lenny Kravitz, propietario de Kravitz Design, la compañía encargada del diseño del local. Inspirado en las noches floridanas de hace 50 años, el roquero creó un elegante espacio adornado con deslumbrantes candelabros con cristales Swarovski pendiendo de un techo de bronce, acogedoras mesas y sillas en madera, dentro de una atmósfera de luz tenue y romántica.

''Mi tía tenía un lugar así en su casa, donde todos íbamos a oír música, a compartir en familia y donde se pasaba increíble, se llamaba The Florida Room'', dice Kravitz, y así mismo llegan los noctámbulos a divertirse a este bar estilo jazz lounge, a disfrutar de la música en vivo, como la del cantante Robin Thicke, que la noche de nuestra visita presentaba, sentado al piano, Something Else, su nuevo trabajo.

Grupos locales como The Fox Brothers Band, o Spam All Stars, o artistas como Little Jackie, Janelle Monae o Jose James también suelen tomarse el escenario para deleitar a los asistentes con toques de jazz, funk, R&B, reggae y soul, entre otros géneros.

Luego de la música en vivo, viene el turno para distintos DJ locales e internacionales, que suben la temperatura del lugar y ponen a bailar a los asistentes hasta la madrugada.

Para los sedientos, dos convenientes barras ubicadas en sus dos salones ofrecen tragos de todo tipo y más de 30 diferentes cocteles, entre ellos el Delano White Sangría, con puré de pera y mango, St. Germaine, Sauvignon Blanc, Grey Goose La Poir, jugo de naranja y cidra de manzana; el Jackie Rose, con Jack Daniels, Rosemary Simple, jugo de limón, Maple Syrup y cidra de manzana, y el Raspberry Star mezclado con jugo de limón, vodka, pimienta blanca y raspberries frescas.

El lugar es perfecto para una noche romántica, una primera cita o para compartir con los amigos buenos tragos y buena música. Abarrotado de gente ''linda'', local y foránea, y de famosos como el mismo Kravitz, Jamie Foxx o Lance Armstrong, encierra una energía especial.

''Yo amo la riqueza de la historia musical de Miami Beach. Artistas como Los Beatles, James Brown y Frank Sinatra se divirtieron también aquí y creo que el Delano tiene también esa riqueza histórica para hacer de este lugar algo que le estaba haciendo falta a La Playa y que, personalmente, siempre había querido lograr'', agrega el músico y diseñador.

Ubicado en el sótano del hotel, con acceso a través del lobby del hotel, o a la puerta norte, este exclusivo hot spot de La Playa abre sus puertas todos los días, de lunes a domingo, para darle a locales y visitantes exclusivas noches de esparcimiento.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.