Teatro: Perras o diosas, el alma femenina desnuda

 

Comedia sobre mujeres

perras3.jpg

ARTURO ARIAS-POLO | AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM

Yoshvani Medina se propone desnudar el alma femenina en una comedia sobre mujeres. Con ese fin, recurrió a Perras o diosas, un texto del dramaturgo argentino Oscar Tabernise que compara con “un coctel refrescante para tolerar el verano”.

“Aquí se revelan los secretos que toda mujer conoce y que no descubre por pudor, cordura o pura estrategia feminista, pero nunca por inocencia o timidez”, dice Medina, quien advierte que sus heroínas aman y engañan con la misma intensidad que envidian perdonan y matan “sin perder el sentido del humor”.

Perras o diosas cuenta con un elenco familiar en los montajes de Medina –Verónica Abruza, Sandra Salonia, Libia Gil, Roxana Montenegro, Eliana Sacics, Bárbara Mosquera, Arianna Coltelacci y Mariel Ferraro– que recibe por primera vez a Erika Fernández.

“Al final de la función los hombres comprobarán algo que saben de sobra: quien tiene a las mujeres de su parte es dueño de la mitad del mundo”, señaló el director, a cargo de un equipo conformado por Valentín Alvarez-Campos (asesor dramático y entrenador de actores), ***** Flores (dirección de arte) y Tonit Mir (banda sonora).

Tabernise es un escritor y director muy popular en Argentina por su trabajo en el teatro, cine y la televisión. Entre sus comedias más conocidas se encuentran El Clú, Bailando con el muerto y Lavarás con el sudor de tu vientre.

Perras o diosas es el duodécima producción de Medina en lo que va de año. Una hazaña si se tiene en cuenta que el teatrista la realizó mientras preparaba el estreno neoyorquino de Probation, una obra de su autoría que actualmente se presenta en el Teatro Repertorio Español de Manhattan.

Speak Up!