Teatro: ‘Entre nosotros’, un ‘thriller’ descarnado

 

Artspoken presenta su noveno estreno en lo que va de año

DxbCR.Em_.84.jpeg

ARTURO ARIAS-POLO | AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM

Andrés Martínez Tutek, Martín Eduardo y Marcos Rosales integran el elenco de Entre nosotros, el noveno estreno de ArtSpoken Performing Arts Center en lo que va de año.

El drama dirigido por Yoshvani Medina cuenta con las actuaciones de Barby Ganesh, Eliana Sacics, Genaro Martín, Dyron García y Alejandro Gil.

La trama gira alrededor de un grupo de soldados aislados en un país extranjero cuya misión se ve interrumpida cuando uno de ellos viola a una mujer.

Calificado por su director de “ thriller descarnado que saca a la palestra el rostro de la guerra que incomoda a todo gobierno”, el texto de Jorge Félix Rodríguez está sazonado con mucha acción y la banda sonora de Toni Mir.

“El estilo de la puesta es vanguardista”, explicó el director, que se las ingenió para encontrar soluciones escénicas complejas con el mínimo de recursos. “El montaje es muy complicado y exige una entrega absoluta de los actores a nivel físico y emocional”.

Esta no es la primera vez que Medina lleva a escena una obra de Rodríguez. Hace un par de años dirigió El estiércol de los mayores y Yo nací un día en que Dios estaba enfermo.

“Es uno de los escritores cubanos más importantes de mi generación”, afirmó el teatrista, tras destacar el desempeño de la actriz Alba Raquel Barros, en su doble papel de entrenadora de actores y asistente de dirección, la dirección de arte de ***** Flores y el diseño de luces del asesor dramático Valentín Alvarez-Campos.

“Advierto que ciertas escenas podrían herir la susceptibilidad de los espectadores más sensibles”, concluyó.

Speak Up!