Teatro: El árbol de chocolate

 

Golosina para brujas de una venezolana

arboldechocolate1.jpg

ARTURO ARIAS-POLO | AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM

Pueblo Verde, un sitio imaginario cuyos pobladores se sustentan gracias a su fábrica de chocolates, ve amenazada su paz con la llegada de unas brujas que se empeñan en dominarlos mediante una pócima que colocan en los bombones. Pero como los buenos cuentos siempre tienen un final feliz, el maleficio pierde su efecto cuando los vecinos se unen y las malvadas se transforman en seres adorables.

Es la trama de El árbol de chocolate, obra escrita y dirigida por la actriz venezolana Gledys Ibarra, que continúa presentándose en el Teatro Ocho con las actuaciones de Elizabeth Lazo, Mercy Jiménez, Mariel Pini, Mercedes Ruiz, Eduardo Wasvelier, Pedro Pablo Porras, Miriam Benard y Andrés Mejía.

“Con esta producción la Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH) amplía su repertorio con obras de contenido educativo dirigidas al público infantil”, explica Miguel Sahid, director del Teatro Ocho, al tiempo que destacó los valores del texto de Ibarra.

“En El árbol de chocolate se resaltan la solidaridad, el amor, el respeto y la amistad de una forma muy divertida”, señaló el teatrista, tras anunciar que la compañía estrenará su versión de Pinocho, bajo la dirección de Luis Arcaráz, hijo, el sábado 24, y El pequeño príncipe, una puesta suya que subirá a escena el sábado 15 de diciembre.

La cartelera de la sala también incluye el estreno de Mama’s Boy, una comedia de enredos coproducida por la SAH y Actuemos Productions.

La obra está basada en Mi mujer es un plomero, del dramaturgo argentino Hugo Daniel Marcos, y cuenta con las actuaciones de Ana Lydia Méndez, Jorge Ovies, Luis Fernando Arcila, Angie Russian, Juan José París, Desirée Martínez y Alejandra Fitzsimons.

“La acción transcurre en un apartamento del downtown de Miami, donde un viudo se reencuentra con la mujer de su vida tras muchos tropiezos”, anticipó Sahid, su director y adaptador, quien eliminó los localismos porteños del original y enriqueció la participación de algunos personajes con nuevas situaciones humorísticas.

Speak Up!