Teatro: 'Buenas noches'

 

Buenas noches, a toda voz

buenasnoches.jpg
Francisco 'Kiko' Bautista, Carla Angola y Roland Carreño presentarán 'Buenas noches'. Cortesía / Alessandro Marubini
 

Arturo Arias-Polo | aarias-polo@hotmail.com

Durante una década, los periodistas de la televisión venezolana Carla Angola, Francisco “Kiko” Bautista y Roland Carreño pusieron al día a sus compatriotas en cualquier parte del mundo sobre el acontecer de su país a través de Buenas noches, un espacio del canal Globovisión en el que se valían del humor para plantear temas muy serios.

El viernes y el sábado el trío se unirá a su colega Pedro Luis Flores para recrear los mejores momentos del programa en un espectáculo que ocupará el escenario del Teatro Trail.

“Aunque Buenas noches competía en el mismo horario con La hojilla, un espacio de Venezolana de Televisión, el canal oficial del gobierno, le ganaba en niveles de audiencia”, recuerda Miguel Ferro, productor de la versión teatral. “La diferencia entre ambos estaba en que mientras que el primero informaba valiéndose del humor, el segundo alimentaba el odio, la amargura, la rabia e invitaba al público a ser parte de la violencia de una revolución mediocre”.

Ferro comentó que tras la reciente venta de Globovisión Bautista fue despedido por manifestar su apoyo a la oposición. El programa salió del aire hace tres semanas tras la renuncia de Carreño, Flores y Angola.

“Ellos vienen a Miami a contar cómo sucedieron los hechos en su estilo único. Será una oportunidad para escucharlos hablar en libertad y conocer de primera mano los pormenores relacionados con el escándalo del periodista Mario Silva”, anticipa el productor, al referirse a la grabación donde el vocero del oficialismo reveló secretos del gobierno.

“Buenas noches es un grito desesperado, en tono de comedia, de quien le cuesta hablar en su propio país. Aparte del encanto de sus protagonistas está lleno de elementos de multimedia que sorprenderán al público”, dice Ferro al despedirse. •

‘Buenas noches’, en el Teatro Trail, 715 SW 8 St., sábado 15, 8 p.m., y domingo 16, 5 p.m. (786) 327-6154 y (305)-717-3209. Sólo dos funciones.

Speak Up!