Talento hispano en la pasarela neoyorquina

 

Nueva York ha sido estos días la capital mundial de la moda con las propuestas para el otoño e invierno 2010-2011 de reconocidos diseñadores.

Oscar-de-la-Renta.jpg
La colección de Oscar de la Renta durante la Semana de la Moda en Nueva York.
 

Servicios de El Nuevo Herald

Nueva York ha sido estos días la capital mundial de la moda con las propuestas para el otoño e invierno 2010-2011 de reconocidos diseñadores internacionales, entre los que se cuenta con el talento hispano de Narciso Rodríguez y Oscar de la Renta.

Mientras que la colección de Oscar de la Renta fue calificada por algunos asistentes como digna de una novela de espionaje, Narciso Rodríguez se inclinó por las tendencias futuristas.

Elegante como de costumbre, De la Renta no se afectó por la actual crisis económica mundial y presentó en la pasarela una colección vibrante y osada.

Su estampado predilecto lleva el nombre de una provincia rusa: Astrajan, que además hace mención al astracán, una piel aterciopelada única de los corderos de esa región.

El diseñador dominicano hizo también buen uso de sus característicos bordados en un traje de organza gris con un cuello con volantes de chiffon.

Sin embargo, sí atenuó el volumen que a menudo presentan sus prendas, con faldas largas y rectas y vestidos ceñidos que recordaban el glamour del viejo Hollywood.

Por su parte, el diseñador cubano Narciso Rodríguez, uno de los favoritos de la Primera Dama Michelle Obama, presentó una colección de marcada influencia futurista evidente en los vestidos de cortes geométricos que dominaron gran parte de la colección.

En sus diseños hizo énfasis en las curvas y los efectos de los colores degradados en las telas. Los abrigos tienen ciertas formas arquitectónicas y vienen rematados con grandes cuellos.

En general, la colección de Rodríguez mantuvo una tendencia hacia los colores sobrios, como el negro y el gris. No obstante, en ciertos modelos tomó matices vibrantes con uso de colores como el naranja, el verde y el rojo.

Rodríguez fue nombrado ``Diseñador de las colecciones 2010'' por los organizadores de la pasarela neoyorquina.

Speak Up!